Los Trompos-pastor

Cada mes Yucatan Today visita un restaurante para describir lo que ofrece. No es un comentario sobre el restaurante; es un resumen del menú, servicio, ambiente, y horario.

Julio, 2011

Hace quince años, Los Trompos abrió un restaurante en el “food court” de la Plaza Dorada, con el concepto de rápida y deliciosa comida mexicana. Hoy tienen un total de seis sucursales de comida rápida en plazas, y ocho restaurantes con mesas y servicio de restaurante completo en Mérida. ¡Catorce sucursales en quince años, es una historia de éxito!

Uno de sus restaurantes más populares es Centro 59, nombrado por su ubicación en la esquina de las Calles 59 y 60 en el Centro. Antes de entrar al restaurante de dos pisos, tomese un momento para admirar el edificio, uno de los pocos edificios de gran escala del estilo art-deco. “La Nacional” fue construida como empresa de seguros en 1936, y Los Trompos hizo la reciente restauración.

Centro 59 es el único de Los Trompos que ofrece desayunos, que incluyen todas las opciones desde fruta y sandwiches hasta los clásicos mexicanos como chilaquiles, huevos rancheros y quesadillas. Para el almuerzo y la cena, ¡prepárase para estar indeciso! El nombre del restaurante “Los Trompos” se refiere al juguete y también al trompo donde se cocina la carne al pastor, así que no es sorpendente que esta sea su especialidad. Antes de leer el menú, lea su lista de cocteles y pregunte por las especialidades del bar. El menú tiene varias secciones. Las entradas incluyen nachos (pruebe los “Especiales”, con carne al pastor encima), el cremoso guacamole ó varias combinaciones de queso fundido servido con tortillas calientes. La sección de tacos es un muestrario celestial de varios tipos de res, pollo y cerdo, elaborados con tortillas calientes de maíz ó harina. En la sección de combinaciones, hay platillos de tacos con queso agregado a las carnes. Considere un “ke-burro”: delicioso taco gigante en tortilla de harina con carne al gusto, frijol machacado, pimiento morrón, tocino y queso gratinado. Se sirve bañado con crema, salsa verde y queso sopero, con guarnición de romanita, tomate y guacamole con totopos! Ensaladas, papas rellenas, tortas y pizzas (con la famosa carne al pastor encima, por ejemplo) y carnes asadas (incluyendo steaks, brochetas y fajitas) completan el menú. ¡Y los postres son tan fascinantes como uno se esperaría!

Los Trompos es impecablemente limpio, el ambiente es alegre, y el servicio eficáz y amigable, probablemente por los fuertes valores de familia compartidos entre los gerentes y el personal. Trabajar en equipo es su método, comida de calidad es su orgullo, y satisfacción del cliente es su prioridad, asegurando que todos—personal y clientes—se diviertan en el proceso.

Calle 59 x 60, Centro
Tel.  988 4444: servicio a domicilio incluyendo hoteles
Horario 7:30 am – 12 am
Trova música en vivo jueves a domingo de 8:30 pm
Mesas afuera durante Corazón de Mérida
Verano en la playa en zona de discos desde 7 pm
Menú y otras sucursales: www.lostrompos.com.mx

Más restaurantes del mes

 

En Los Trompos, trabajar en equipo es su método, comida de calidad es su orgullo, y satisfacción del cliente es su prioridad, asegurando que todos—personal y clientes—se diviertan en el proceso.

Esta entrada también está disponible en: EN