Un paraíso en la ciudad. Imagínate tener a tan sólo 12 km del centro de Mérida, un lugar donde encontrarás gastronomía deliciosa reconocida mundialmente, habitaciones con diseños únicos y además un sitio inigualable para disfrutar del bienestar y consentirte, ¿quieres saber de dónde estamos hablando?
Después de cinco años de reconstrucción, en enero del 2000 abrió sus puertas el exclusivo hotel Hacienda Xcanatún, ofreciendo 18 habitaciones decoradas con una mezcla de antigüedades y muebles con estilo colonial. También cuenta con el restaurante “Casa de Piedra” el cual ha sido reconocido internacionalmente por su calidad desde el día en que abrió.
En este 2017 el hotel está reinventando su concepto de bienestar con la reinauguración de su spa. Todo el menú cuenta con “Experiencias de Autor”, así que cada tratamiento tendrá la firma de calidad de Hacienda Xcanatún. En ellos se mezcla la herbolaria maya con procedimientos de alto estándar, enamorando a cada visitante por medio de los sentidos. Mientras recibes tu tratamiento estarás envuelto con la naturaleza porque escucharás a los pájaros de la región cantando para tu relajación desde los exuberantes jardines de la hacienda.
Ahora sabes porqué Hacienda Xcanatún ha sido reconocida con múltiples premios; entre los más recientes fue nombrado miembro de “Historic Hotels Worldwide”. Este premio solamente se le otorga a los hoteles con un trasfondo histórico. Y es que si las paredes de la hacienda hablaran, nos contarían siglos de historia del estado de Yucatán. Construida en el siglo XVIII, fue una de las productoras de henequén más importantes durante la era del famoso “Oro Verde”, teniendo como ventaja la cercanía con la vía del tren que iba directo al puerto de Progreso.
La mezcla perfecta de este mágico lugar combina la historia, la tradición y por supuesto lo contemporáneo. Algo que marca la diferencia en Hacienda Xcanatún es la atención personal que tendrás por parte de los propietarios, a quienes podrás ver en varios momentos de tu estancia por el hotel. No dudes en acercarte y preguntarles sobre la historia de la hacienda. Por cierto, por si te lo preguntabas, “Xcanatún” significa “casa de piedra en alto” en maya.
Así que ya sabes, no importa si decides hospedarte, comer en el restaurante o consentirte en el spa, o quizás optes por los tres, tendrás una experiencia sin igual. Bueno también si estás pensando en casarte en Yucatán, podrás llevar a cabo tu boda de destino en los hermosos jardines de la Hacienda Xcanatún.
Km 12 Carretera Mérida – Progreso
www.xcanatun.com
FB: Hacienda Xcanatún
Tel. (999) 930 2140
Por Natalia Bejarano Calero
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN