
Casa Azul es una casa de una recámara, ubicada en el centro a sólo unos pasos del famoso convento franciscano. La recámara con su cama queen-size tiene aire acondicionado, con un baño amplio de lujo. La cocina completamente equipada con su comedor al aire libre inspirará cenas sencillas bajo las estrellas, y la piscina en el exuberante jardín está pegada al muro de una pirámide. La casa rústica es encantadora, acogedora, y tranquila, con comodidades de 5 estrellas en cada rincón. Tarifas desde $250 dólares por noche.
Con su ubicación central, Casa de Madera es un hogar único, refinado, con muros de madera estarcidos a mano, una cosa muy inusual en Yucatán. Su restauración incluye una sala, comedor y cocina completamente equipada, y sus jardines y piscina son intoxicantes. La hora del cocktail en la terraza, con su vista al estanque de lirios, no podría ser más bonita. Todas las cuatro recámaras cuentan con aire acondicionado y baño privado. Tarifas desde $500 dólares por noche.
Ubicada una cuadra del convento, Casa de los Artistas es un hogar elegante y sofisticado de seis recámaras que combina la arquitectura tradicional yucateca con diseño moderno, donde cada cuarto ofrece su estilo único. La cocina completamente equipada, comedor, estudio, y sala son lo mejor de diseño espléndido mientras guardan sus ambientes cálidos y atractivos. La casa de tres niveles contiene muchos rincones para relajarse, leer y socializar después de – o en lugar de – un día de exploración. La piscina, los jardines, y la terraza le cautivará, y el lounge magnífico del techo no puede ser mejor para un cocktail de noche bajo un cielo lleno de estrellas. Todas las seis recámaras cuentan con aire acondicionado y baño privado. Tarifas desde $600 dólares por noche.
Casa Azul es ideal para parejas celebrando su luna de miel o su aniversario, y Casa de Madera y Casa de los Artistas son perfectas para familias viajando juntos o amigos planeando un escape de fin de semana. Todas las tarifas incluyen el desayuno, botanas y aguas frescas, el aseo diario e Internet inalámbrico en los comedores. Las rentas de cuatro noches también incluyen una cena de bienvenida y un tour de Izamal en una calesa.
Izamal es uno de los “pueblos mágicos” de México, y los visitantes son encantados con sus edificios coloniales todos pintados amarillo. Caminar por sus calles de piedra, visitar el convento franciscano San Antonio con su patio masivo, o tomar un tour en calesa son maneras perfectas de pasar una vacación. La pirámide Kinich Kakmó es fascinante y los talleres de artesanos le inspirarán. Otro lugar impresionante es el Centro Cultural y Artesanal, con sus dos museos y hermosa colección “Grandes Maestros de Arte Popular”, con café al aire libre y spa también. Pero lo más bonito de Izamal es su gente, calurosa y amigable, dando la bienvenida a cada visitante.
www.privatevillasandhaciendas.com
¿Cómo llegar a Izamal?
Es muy fácil llegar en coche. Toma la autopista Mérida-Cancún, desvíate en el km. 48 hacia Izamal, duración aprox. 45 min en carro. En autobús, la terminal está en la Calle 67 por 50 y 52, con salidas cada hora. El costo del boleto sencillo $31. Redondo $62. También puedes tomar una Van en el paradero ubicado en la Calle 65 por 52 y 54, con más salidas y precios un poco más económicos.
Sitio con más info:
Descarga tus mapas de:
Lee más acerca de Izamal:
- Izamal, un Pueblo Mágico Amarillo
- Izamal: Es Aún Más Mágico
- Centro Cultural y Artesanal de Izamal
- Nuestra Señora de Izamal
- Los Secretos de Izamal: la Herbolaria Maya
- Una parada obligatoria en Izamal: Galería Tres Pájaros
- Terapia Alternativa con el Shaman Hermano Maya
Hoteles en Izamal:
Private villas for rent:
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN