Cenote Choj Ha Catedral de las Maravillas by Yucatan TodayLunes

Comienza la semana maravillándote con el poder de la naturaleza en los cenotes Choj Ha y Pueblo Fantasma; asegúrate de agendar tu visita y probar un platillo pibil. Entre las escaleras, el nado y las emociones, seguro estarás cansado, así que encamínate a Valladolid, donde pasarás la noche. Si te queda espacio para la cena, dirígete a Yakunaj o a Idilio, Folklore Cervecero.

 

 

 

Juego de Pelota Ek Balam

Martes

Si eres madrugador, empieza el día temprano avistando aves con Xocen Birding Trail. Si no, desayuna con calma y luego dirígete al sitio arqueológico de Ek Balam. Si quieres ver un cenote distinto a los del día anterior, no dejes de visitar X’Canché, dentro de la misma zona. Pasaremos la noche en Espita.

 

 

Casa Kacaya en Espita by Yucatán Today

Miércoles

Espita es un Pueblo Mágico que celebra la relajación y el descanso, así que déjate llevar: desayuna con calma en Casona de los Cedros, y luego disfruta de un día sin prisas recorriendo el poblado y sus alrededores. Admira el atardecer desde la terraza de Casa Kacaya; si así lo deseas, aprovecha para brindar por la mitad de tu recorrido. 

 

 

Yaxunah cuerno, artesanías by Charlie Argüelles

Jueves

Hoy regresamos a la carretera para visitar Yaxunah. Visita la zona arqueológica y los talleres artesanales, y luego dirígete hacia Mérida. Ahora que si estás lleno de energías, puedes tomar una pequeña desviación en el camino (11 km) para visitar la zona arqueológica de Aké.

 

 

Montejo 495 Casa Museo by Yucatán Today

Viernes

Hoy Mérida es tuya; inicia el día con el tour gratuito en la Plaza Grande y luego explora el centro a tu ritmo hasta el Paseo de Montejo. Aprovecha la cercanía de Montejo 495, Casa Museo, para conocer el interior de esta icónica casa. En esa misma área, restaurantes como T’HŌ Aperitivo, Luuch, Yerba Santa y Rosas & Xocolate te esperan para consentirte.

 

 

Malecon de progreso

Sábado

¿Se te antoja un día de playa? Dirígete a Progreso (con una escala para desayunar en Axiotic); ahí, visita el Museo del Meteorito, recorre los malecones, y en general disfruta de la arena blanca y el aroma de la brisa marina. Por la noche, regresa a Mérida para ver la representación del Pok Ta Pok (juego de pelota maya) en la Plaza Grande. ¿Hambre? Usa nuestro listado de restaurantes, con opciones para todos los gustos.

 

 

Domingo

Renta una bicicleta y únete a la Biciruta en el Paseo de Montejo; esto te permitirá recorrer el centro y verlo con otros ojos. Para ver un lado distinto de Mérida, dirígete a alguno de los centros comerciales del norte de la ciudad y conoce los productos y servicios que ofrecen.

 

Ideas de viajes de una semana en Yucatán:

Esta entrada también está disponible en: EN