Cuando buscas aventuras con niños, Valladolid siempre es una excelente opción. Apenas a 15 minutos del centro de Valladolid, se encuentra Xuux Peek, que en maya significa «perro listo”. Este hotel ecoturístico del grupo Tecnohotel es el primero en ofrecer Glamping. Además cuenta con dos cenotes, senderos para recorrer, piscina, juegos y espacios para acampar. Xuux Peek es un lugar ideal para retirarse un fin de semana completo para familias con bebés, niños pequeños o grandes, en pareja o con amigos.
El Glamping
El Glamping de Xuux Peek cuenta con un área exclusiva con seis contenedores de carga que han sido convertidos en habitaciones privadas. Además, están equipados con aire acondicionado, baño propio, camas, electricidad y closet. Afuera, cada uno cuenta con una terraza privada y espacios en común para preparar fogatas.
Los cenotes
Xuux Peek cuenta con dos cenotes. Uno de ellos es solamente para observar; el otro es un cenote con caverna y muy hermoso, donde puedes nadar o pasear en un kayak que tienen habilitado.
Otros servicios
Además del Glamping, Xuux Peek cuenta con seis habitaciones muy cómodas y equipadas con aire acondicionado, internet inalámbrico, TV con cable, teléfono y baño propio. También cuenta con restaurante en las instalaciones, y donde se pueden realizar eventos como bodas destino y bodas mayas.
Cuenta con espacios para camping, rutas señalizadas para hacer senderismo, tours en bicicleta y una alberca muy refrescante.
Experiencia con niños pequeños
En esta ocasión, visité Xuux Peek con mi hijo de 2 años. Nos la pasamos increíble: cada actividad fue una aventura para ambos, desde entrar al cenote y recorrer los senderos hasta nadar en la piscina y buscar aves. Además, estar ahí, en la noche en medio de la selva, con los sonidos de los grillos adormeciéndonos, y luego despertar con la “heladez”, la neblina y el canto de los chinchimbacales y cenzontles que caracterizan las primeras horas de la mañana en los pueblos mágicos de Yucatán… es una experiencia única.
Éste es un lugar ideal para quedarse al menos una noche; sin embargo, si tienes la opción, quedarse dos noches es incluso mejor. En este lugar, alejado de todo, puedes realmente conectar con la naturaleza y con quienes te rodean en ese momento, y disfrutar el placer de lo sencillo.
Tarifas
- Hotel: Desde $1,800 pesos por noche (2 adultos + 2 menores de hasta 12 años)
- Glamping: $1,200 pesos por noche (2 adultos por habitación)
- Camping: $250 pesos por persona por noche
- Pasadía: desde $250 pesos por persona
Todos incluyen accesos a todas las áreas y servicios de Xuux Peek (piscina, cenote, senderos, baños, Internet inalámbrico y zona de restaurante).
Contacto
WhatsApp / Tel. 999 597 7095
IG: @xuuxpeek
FB: Xuux Peek Hotel Ecoturístico
Por Jaziel Carballo
Fotografía por Jaziel Carballo para su uso en Yucatán Today.
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN