¿Eres un entusiasta de los alimentos frescos y cultivados localmente? ¿Prefieres huevos orgánicos de patio? ¿Te gusta el pan artesanal, los encurtidos, las salsas caseras, los pasteles y mucho más? Si es así, entonces el mercado Slow Food, es para ti. Se lleva a cabo en el estacionamiento y banquetas del Centro Comercial Colón. Es también una oportunidad para conocer a nuevas personas y convivir con tus amigos.

Slow Food es un movimiento internacional, con sede en Italia, que promueve la producción local de alimentos, la conservación de las tradiciones culinarias regionales, y la alimentación saludable. Slow Food Yucatán es un capítulo oficial del movimiento internacional Slow Food.

Slow Food es una organización eco-gastronómica sin fines de lucro y sostenida por sus miembros, fundada en 1989 para contrarrestar la comida rápida y la vida rápida, la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales, y la disminución del interés de la gente por los alimentos que comen: de dónde vienen y cómo los sabores y nuestras elecciones alimenticias afectan al resto del mundo. Slow Food reúne el placer y la responsabilidad.

El capítulo Yucatán celebra la diversidad local de la producción de alimentos y el rico patrimonio culinario. Su objetivo es preservar, promover y disfrutarlo para las generaciones venideras. Slow Food Yucatán promueve el crecimiento saludable, el consumo de alimentos de cultivo y producción local, y preserva la historia culinaria única de la región. Esto, a su vez, proporciona beneficios económicos a los agricultores locales, y beneficios saludables y deliciosos para todos los que comen en Yucatán.

En la misma plaza comercial, puedes disfrutar los sábados un buen desayuno en el restaurante tradicional mexicano Platos Rotos, también puedes aprovechar un cafecito en Midtown Café o Café Orgánico.

El Mercado Slow Food se lleva a cabo los sábados de 9 am – 1 pm, en Centro Comercial Colón, en la Calle 33-D por Avenida Reforma, entre Colón y Cupules.

FB: Slow Food Yucatan

www.slowfood.com

 

 

Esta entrada también está disponible en: EN