• Home
  • Blog
  • viajar-y-moverse
  • Estancia de Siete Días Ruta Celestún, Sisal, Telchac Puerto, Río Lagartos
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Estancia de Siete Días Ruta Celestún, Sisal, Telchac Puerto, Río Lagartos</span>

Estancia de Siete Días Ruta Celestún, Sisal, Telchac Puerto, Río Lagartos

11 marzo 2024
/
6 min. de lectura
Compartir

¿Estás buscando pasar una semana memorable en Yucatán? ¡Permítenos crear la experiencia definitiva para ti! Embárcate en un viaje a lo largo de la costa yucateca, explorando las joyas escondidas de Celestún, Sisal, Dzilam de Bravo, Río Lagartos, y los refrescantes atractivos de La Plancha de regreso en Mérida.

 

 

Celestun-Flamingos-by-Cassie-Pearse-150x150-Dec-07-2023-05-37-19-2888-AMLunes

Prepara tu traje de baño, pues empezamos la semana en Celestún, un paraíso ecoturístico, conocido por ser el refugio de colonias de flamencos y una parada obligatoria en tu visita al estado. Pasea en lancha por la ría y admira la diversidad de especies. Refréscate con un chapuzón en el ojo de agua y después relájate en su hermosa playa.

 

 

Sisal-Kayak-by-Andrea-Mier-y-Teran-150x150-1Martes

Hoy visitaremos Sisal, uno de los siete Pueblos Mágicos de Yucatán y el único costero. Visita los edificios históricos del primer puerto de Yucatán y luego decide si pasar un día de relajación en la playa, o de aventura con alguno de los tours que se ofrecen, con opciones como snorkel, pesca o bicicleta.

   

 

Sisal-tour-lancha-by-Andrea-Mier-y-Teran-150x150

Miércoles

Un emocionante paseo en lancha te espera: si alguna vez has soñado con disfrutar de una comida en medio del mar, ¡éste es el momento perfecto! Además de disfrutar de un picnic con tus personas favoritas, también podrás explorar el manglar en kayak. 

 

 

Dulces Tipicos de coco 150x150Jueves

Si tienes ganas de probar algo auténticamente costeño, es momento de dirigirte a Telchac Puerto. Además de sus hermosas aguas, en este encantador pueblo encontrarás una gran variedad de postres de coco

 

 

2304-Dzilam-de-Bravo-Ticos-tours-pesca-lancha-by-atnavarrete-150x150-Mar-11-2024-09-28-36-8921-PMViernes

Dzilam de Bravo será nuestro destino este viernes. Si la idea de pescar (y saborear tu captura), practicar snorkel y nadar en un ojo de agua dulce en el medio del mar te intriga, entonces este puerto es el ideal para ti. 

 

 

 

Rio-Lagartos-manglar-mangrove-by-Juan-Manuel-Mier-y-Teran-150x150-Mar-11-2024-09-45-20-5760-PMSábado

Nuestra última parada costera será Río Lagartos. ¡Si eres amante de las aves, asegúrate de amanecer aquí para no perderte nada! Además, las arcillas minerales presentes en sus aguas son una delicia para tu piel. Y no te preocupes, al final del recorrido, tu guía te llevará a una espectacular playa para que puedas refrescarte antes de regresar a tierra firme.

 

 

2312 La Plancha 150x150Domingo

Cerraremos la semana con broche de oro en Mérida: recorre el Parque de la Plancha, el Paseo de Montejo y deléitate con los restaurantes del Corredor Gastronómico, como Gran Lumière y Hacienda Teya, sobre la calle 60, o Catrín, sobre la 47. Por la noche, no te pierdas la Vaquería Regional (baile folklórico) del Ayuntamiento en la Plaza Grande.

 

 

Ideas de viajes de una semana en Yucatán:

Yucatán Today

Autor: Yucatán Today

Yucatán Today, la compañera del viajero, es un medio bilingüe de información turística sobre destinos, cultura y el qué hacer en Yucatán con 36 años de trayectoria.

¡Recibe en tu correo los últimos artículos y mucho más de lo mejor de Yucatán!



Artículos relacionados