<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Estancia de Siete Días: Ruta Progreso, Mérida, Acanceh, Valladolid</span>

Estancia de Siete Días: Ruta Progreso, Mérida, Acanceh, Valladolid

14 enero 2024
/
4 min. de lectura
Compartir

¿Tienes una semana libre en Yucatán? ¡Te ayudamos a crear la experiencia perfecta para ti! Conoce Progreso, Mérida, Acanceh, Valladolid y el famoso Paseo de Montejo.

 

 

Lunes

Si estás en nuestras tierras este mes, hay más de un 50% de probabilidades que te toque vivir aquí el Carnaval. Checa la cartelera de eventos de este año para sumarte a las actividades. Si no coincidirán con tu estancia, dirígete a Progreso para disfrutar un día tranquilo de sol y playa, y come delicioso en Mobula, Crabster o La Casa del Pastel.

 

 

Martes

En Mérida, hoy puedes visitar algunos de los museos que hacen grande la ciudad: el Palacio Cantón, Casa Museo Montejo 495, el Palacio de la Música, el Gran Museo del Mundo Maya son sólo algunas de las opciones. Aprovecha el día para probar alguna de las opciones que el Corredor Gastronómico 47 tiene para ti.

   

 

Miércoles

2401 Eduardo Roca Soho Ga

Visita la exhibición “El Orgullo de la Herencia Africana” en SoHo Galleries o en el Teatro Peón Contreras, y luego disfruta el video mapping “Diálogos del Conquistador” en el museo Casa Montejo, frente a la Plaza Grande. Cierra la noche visitando Murciégalo Mezcalería y probando alguna de las creaciones del chef mixólogo Jorge Manzanilla.

 

 

Jueves

Hoy vamos a visitar el poblado de Acanceh (se pronuncia Akankéj) y sus sitios arqueológicos; ahí mismo puedes rentar una bicicleta (o si lo prefieres, contratar un tour de cuatrimotos) para explorar también los alrededores. Si harás un tour, es buena idea reservar con anticipación.

 

 

Viernes

2311-Destino-Mio-piscina-by-Horacio-CastilloDirígete a Tekit para comprar algunas prendas típicas, y luego encamínate a Destino Mío by AKEN Soul para pasar un día (y una noche) de reconexión y encuentro contigo mismo o con tus acompañantes; pocas veces verás las estrellas tan claramente como ahí. De día, asegúrate de echarte un chapuzón en el cenote Emil y de tomar un tour del huerto, no te arrepentirás.

 

 

Sábado

De camino a Valladolid, no dejes de pasar por el poblado de Tiholop para visitar su museo comunitario; recuerda que es buena idea llamar antes para asegurarte de que te podrán recibir. Ya en la Sultana del Oriente, visita Choco-Story y el Museo de Ropa Étnica de México; por la noche, asiste al video mapping “Noches de la Heroica Valladolid”, y cuando termine, tómate una cerveza artesanal en Idilio

 

 

Domingo

Termina la semana con una experiencia distinta a través de Xocen Birding Trail. A unos minutos de Valladolid, podrás avistar una enorme cantidad de aves y, si lo deseas, también participar en un taller de preparación de alimentos en un Píib u horno subterráneo a la usanza maya; ambas experiencias son muy recomendables. Agenda con anticipación. locales

 

 

Yucatán Today

Autor: Yucatán Today

Yucatán Today, la compañera del viajero, es un medio bilingüe de información turística sobre destinos, cultura y el qué hacer en Yucatán con 36 años de trayectoria.

¡Recibe en tu correo los últimos artículos y mucho más de lo mejor de Yucatán!



Artículos relacionados