Artesania Feria Artesanal Tunich

 1

¡Llega la Feria Artesanal Tunich! No te pierdas la oportunidad de explorar una amplia variedad de productos hechos de piedra, madera, textiles, y mucho más, directamente de los artesanos. Ven a elegir tu pieza favorita a Dzityá, del 28 de julio al 6 de agosto.

 

 

 

Gran Museo del Mundo Maya by Yucatán Today

2

¿Buscas opciones para que tus niños se diviertan, aprendan y socialicen este verano? Tanto el Gobierno de Yucatán como el Ayuntamiento de Mérida ofrecen un sinfín de actividades gratuitas en diversos museos y centros culturales. Checa www.merida.gob.mx/cursosdeverano o visita nuestro sitio web para ver algunas opciones.

 

 

2208 Uayma Taller Cerámica Emilio Espadas by Yucatán Today3

Uayma te recibe con vaquerías, bailes y mucha gastronomía en su fiesta tradicional, del 28 de julio al 6 de agosto. Estando ahí, no dejes de visitar Najil K’at y unirte a un taller para crear arte con barro. FB: H. Ayuntamiento de Uayma FB: Najilkat Uayma

 

 

4

¡Las fiestas patronales siguen! Toca el turno a Tetiz (13 – 16 de agosto) y Temozón (15 – 18 de agosto), donde podrás formar parte de las celebraciones, y disfrutar del T’oox (repartición de antojitos) en las novenas. FB: H. Ayuntamiento de Tetiz 2021 – 2024 FB: H. Ayuntamiento de Temozón 2021 – 2024

 

 

Temporada de lluvia by Yucatán Today5

Durante la temporada de tormentas, es útil tomar precauciones antes de salir de casa. En esta época es bastante usual que llueva diario por las tardes, con fuertes ráfagas de viento; si usas paraguas, asegúrate de que sea de buena calidad para que no se te voltee apenas lo abras.

 

 

Cenote by Cenotes Santa Bárbara6

Otro punto a considerar: después de días de lluvia intensa, algunos cenotes se ven obligados a cerrar debido al aumento del nivel del agua. Si no estás seguro, comunícate antes de visitarlos, o envíanos un mensaje y haremos lo posible por ayudarte.

 

 

Halachó - Ya'axche7

Del 11 al 13 de agosto, el centro etnogastronómico Ya’axche, en Halachó, celebra su primer aniversario. Si no lo has visitado, no esperes más para saborear sus deliciosos platillos tradicionales, y si sí, seguro querrás festejar con ellos. IG: y.aaxche FB: Yaaxche

 

 

 Parapente by Paramotor Mexico Flyventure Escuela8

¿Quieres ver la costa yucateca como nunca antes? ¿Qué tal desde arriba? Otra de las actividades que puedes realizar en Yucatán es el parapente; hay opciones saliendo desde distintos puertos, como Progreso, Chelem y Chuburná. Conoce más detalles en FB: Paramotor Mexico Flyventure Escuela. Si lo tuyo son más bien las profundidades, explora un barco británico de vapor, o el barco de guerra holandés hundidos en el mar de Sisal. Checa los tours en FB: Ziz Ha Tours Sisal

 

 

Piscina Hacienda Yunku Camino del Mayab by Nora Garrett9

¿Buscas relajación y naturaleza sin arena de por medio? ¿Qué tal un pasadía en una hacienda? Tenemos una lista de opciones por todo el estado, para todo plan y todo presupuesto. Consúltala aquí: 
www.yuc.today/pasadia-hacienda

 

 

2305 Hacienda Xcanatun piscina by Hacienda Xcanatun10

Ahora que, si quieres quedarte en la ciudad, pero quieres echarte un chapuzón, también tenemos una lista de pasadías disponibles en algunos hoteles de Mérida: en una alberca con bebidas y snacks ¡es imposible tener calor!
www.yuc.today/pasadia-merida

 

 

Más inspiración de Lo Mejor de Yucatán:

Esta entrada también está disponible en: EN