<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Feria Artesanal Tunich</span>

Feria Artesanal Tunich

15 julio 2023
/
3 min. de lectura
Compartir

Tunich feria artesanal artesanías by H. Ayuntamiento de MéridaDel 26 de julio al 4 de agosto del 2024 la comisaría meridana de Dzityá se revestirá de artesanías, colores, música y tradición. Como cada año, Dzityá está lista para ser anfitriona de la feria artesanal más grande del sureste de México. Desde meses antes, las y los habitantes de la comunidad ponen manos a la obra para diseñar, crear, tallar, lijar y pulir piezas artesanales elaboradas de materia prima natural, primordialmente la madera y la piedra.

 

 

23ª Feria Tunich, del 26 de julio al 4 de agosto de 2024

 

La Feria Artesanal Tunich dará inicio el viernes 26 de julio para finalizar el día domingo 4 de agosto, con el fin de exaltar la artesanía local y la creatividad de generaciones enteras de familias dedicadas a los oficios artísticos tradicionales. Asimismo contará con la participación especial de maestros artesanos yucatecos de las comunidades de Xocchel, San Antonio Millet (Tixkokob) e Izamal.  

 

La edición 23 de esta iniciativa, impulsada por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, contará con la asistencia de Veracruz, Michoacán y Guanajuato como estados invitados y de Egipto como país invitado.  

 

Durante el evento podrás admirar las obras de 150 artesanas y artesanos, más de 40 espectáculos artísticos y una zona de gastronomía yucateca preparada por integrantes de la misma comisaría de Dzityá.

 

 

Feria Artesanal Tunich, artesanía by H. Ayuntamiento de MéridaCostos y cómo llegar a la Feria Artesanal Tunich

La entrada a la feria es gratuita; además, habrá un servicio de transporte sin costo que partirá de la Plaza Grande en el centro Mérida hasta el recinto; el transporte estará disponible de lunes a sábado de 5 a 10 pm, y los domingos de 1 a 10 pm.   

 

 

Qué esperar de la Feria Artesanal Tunich

Como un breve vistazo al año pasado, en el 2023 se congregaron más de 100,000 personas que disfrutaron del trabajo de 150 artesanos y artesanas los cuales alcanzaron una derrama económica significativa.  

 

Para revisar el programa completo y obtener mayor información, consulta la página web y las redes sociales de Visit Mérida Mx ¡y conoce más sobre el evento artesanal más esperado de todos!

 

www.merida.gob.mx/tunich

IG & FB: VisitMeridaMx  

Yucatán Today

Autor: Yucatán Today

Yucatán Today, la compañera del viajero, es un medio bilingüe de información turística sobre destinos, cultura, gastronomía y el qué hacer en Yucatán con 36 años de trayectoria.

¡Recibe en tu correo los últimos artículos y mucho más de lo mejor de Yucatán!



Artículos relacionados