Mientras caminaba por la terraza de Avec Amour, no pude evitar preguntarme… ¿cómo embotello un poquito de este lugar y me lo llevo a casa?
Este coqueto bistro franco-mexicano se encuentra en la esquina del Parque de Santa Lucía, en el mero corazón del centro histórico de Mérida. Luce detalles de la arquitectura francesa que tanto amamos en las casonas del centro y lo rodea la tranquilidad del parque, al igual que la vegetación y el esporádico canto de los pájaros. Eres tú, tus amistades, familia o pareja, y la conversación con ellos.
Por un segundo te olvidas de dónde estás, y si a esto le sumas el trato acogedor, lo último que querrás será regresar a casa.
Poco tiempo después de mi visita, para mi muy grata sorpresa, tuve la oportunidad de aventurarme nuevamente a Avec Amour. En esa ocasión conocí a las mentes detrás de este proyecto culinario: una pareja franco-mexicana que decidió fusionar lo mejor de los dos mundos.
“No es la cocina francesa clásica; le damos un toque mexicano aprovechando los ingredientes de cada temporada”, me comentaron. Sí, de cada temporada. Avec Amour (“con amor” en francés) cambia su menú dos veces al año e integra platillos totalmente nuevos. “La fusión” hace que no los encuentres en un restaurante mexicano ni en uno francés. Es por esto que te recomiendo correr a probarlos una y otra vez. ¡Son más que exquisitos!
Avec Amour también ofrece platillos y menús especiales para las festividades importantes, por ejemplo, Navidad y Año Nuevo. Además, a lo largo del mes de enero tendrán una rosca de reyes francesa: Frangipane (masa hojaldre rellena de crema de almendra).
¿Aceptas una recomendación?
Prueba el corte de res estilo New York, que viene con mole de chocolate hecho en casa y un puré de papa con vainilla de Papantla. Otra opción sobresaliente es un emblemático platillo francés: el estofado de res en vino tinto, con carne local de Tizimín. ¿Y de postre? Crème Brûlée de Mezcal.
Si vas a desayunar, considera su Croque Mex. Está hecho con jamón serrano, salsa de tres quesos gratinada, aguacate, frijoles, mayonesa chipotle y pan artesanal. Acompáñalo con un agua de frutos rojos. No es por nada, pero después de un mes, sigo soñando con su sabor.
Calle 60 x 55 y 53, Parque Santa Lucía
Música en vivo: todos los días de 8 a 10 pm
Tel. (999) 546 7203
IG: @avec_amour_merida
Editorial por Olivia Camarena
Comunicóloga yucateca. Tu Assistant Editor favorita. Escritora, blogger y bookstagrammer en su tiempo libre; experimenta con TikTok.
Fotografía por Avec Amour para su uso en Yucatán Today.
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN