¿Sabías que en Mérida puedes encontrar “pizza con personalidad”? Es verdad. O algo así. Cuando digo “personalidad” supongo que me refiero a “pizzalidad”. Los restaurantes que estoy a punto de describir ofrecen más que tu típica experiencia de pizza. Cada uno ofrece un vistazo al carácter de Mérida como una ciudad moderna y creciente. ¿Te hubieras imaginado que era posible entender a Mérida más a fondo a través de pizza? Qué regalo te acabo de dar, ¿no? Ahora cuando exijas una deliciosa pizza, puedes informar con altivez que lo haces en el nombre de estudios culturales.

 

Genial y Atrevido: Pizza del Perro Negro

Pizza del Perro Negro es mucho más que tu local de pizza promedio. Es un restaurante de pizza, espacio para patinadores, sede para música en vivo y un bar genial todo en uno. Como puntos extra, los murales son simplemente fabulosos. Este es un lugar “cool” para pasar el rato y la pizzas, sin duda alguna, también lo son. Si se te antoja probar la pizza de Cochinita Pibil, la pizza Ahogada (una torta tradicional de Guadalajara) o inclusive de Chile Relleno, entonces ¡Pizza del Perro Negro ciertamente te quitará ese antojo!

Circuito Colonias #138 x 36, Colonia Buenavista
Tel. (999) 518 0767
www.pizzadelperronegro.com
Lun. – dom. 2 pm – 1 am

 

Moderno / Tradicional / Fusión: Illuminati

Aquí, la pizza de Chilaquiles fue la orden del día para mi. Lo que más me interesó de esta pizza fue la cara del mesero cuando la pedí. ¡Estoy casi segura que estaba pensando si siquiera conozco lo que son los Chilaquiles! Básicamente, tomaron un popular platillo mexicano (totopos, huevos fritos, cebolla, queso, cilantro, crema y aguacate) y lo transformaron en pizza. Puedo reportar que es verdaderamente delicioso. También agregamos una pizza de ensalada griega a la mesa que definimos como una perfecta opción más ligera

Calle 64 #461-B x 55, Centro Tel.
(999) 461 0264
FB: Illuminati Pizza
Lun. – sáb. 5 – 11:30 pm

Tradicional: Don Corleone

Este pequeño local de pizza por la Plaza Grande puede no parecer especial pero las pizzas son deliciosas; y porque sirven pizzas individuales, es perfecto ya sea para un bocadillo o para una comida completa. Yo opté por una pizza vegetariana con una orden de frijoles. Wow. Delicioso. De ahora en adelante, los frijoles son un ingrediente necesario en mi pizza. Las pizzas fueron elaboradas en un asombroso horno antiguo amarillo. Salieron idealmente preparadas, ligeramente crujientes y perfectamente cocidas.

Calle 59 #508 x 62 y 64, Centro
Tel. (999) 923 6846
Lun. – dom. 10 am – 10.30 pm

 

Sustainable: Monique’s Bakery de Alta Nutrición

Todos los viernes, Monique’s Bakery abre en la tarde para su noche de pizza. Las pizzas de Monique están hechas con su famosa masa fermentada, que les da una maravillosa consistencia y sabor. Altamente recomiendo probar la Bohemia, una fabulosa combinación de queso brie, manzana y cebolla caramelizada. Para comensales veganos, está la Vegana Pizza, la cual me han dicho es increíblemente deliciosa. El espíritu aquí recae en la calidad, comida local y la sustentabilidad, un movimiento en rápido crecimiento con la población de Mérida. .

 

Calle 79 #191-A x 36 y 38, Col. Montes De Amé
Tel. (999) 195 6389
FB: Monique’s Bakery y Cafetería de Alta Nutrición
Mar. – jue. 8:30 am – 4 pm, vie. 8:30 am – 4 pm y 7 – 11 pm, sáb. 8:30 am – 4 pm, dom. 8:30 am – 2 pm

 

Moderno y a la Moda: Radio Station Pizza

Radio Station es un radiante y moderno local de pizza que ofrece opciones interesantes en el menú, como pizza de gorgonzola y pera (esa fue mi elección) y música en vivo los miércoles y jueves (9-10 pm). Para mi, Radio Station sobresale por dos razones: alternativas de queso vegano y poder ordenar felizmente pizzas de dos sabores (¡cuando mi esposo estaba siendo difícil y no me dejaba escoger la suya!). También ofrecen la oportunidad de crear tu propia pizza.

Plaza Macau, Ave. Andrés García Lavín #303 x 37-A, San Ramón Norte
Tel. (999) 941 7645
www.radiostationpizza.com
Lun. – dom. 6 pm – 12 am

 

Editorial por Cassie Pearse
Fotografía por Cassie Pearse para uso en Yucatán Today

 

Esta entrada también está disponible en: EN