• Home
  • Blog
  • destinos
  • Estancia de Siete Días: Dzibilchaltún, Chocholá, Halachó y Celestún
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Estancia de Siete Días: Dzibilchaltún, Chocholá, Halachó y Celestún</span>

Estancia de Siete Días: Dzibilchaltún, Chocholá, Halachó y Celestún

02 noviembre 2022
/
3 min. de lectura
Compartir

CervoLunes

Inicia la semana con el pie derecho desayunando en Cuna, y de ahí aventúrate a descubrir lo que la ciudad te ofrece; la app de Visit Mérida es una buena guía para explorar. Al final del día, dirígete a Plaza The Harbor para ver cómo nuestra historia se extiende hacia el futuro y disfruta una de sus opciones culinarias, como Maya de Asia o Cervo.

 

   

Hacienda XcanatunMartes

Explora la zona arqueológica de Dzibilchaltún, al norte de Mérida; además de construcciones mayas y coloniales, allá mismo podrás ver un lindo cenote abierto. Después, la Hacienda Xcanatun by Angsana te espera para una comida inolvidable; pide a tu mesero que te anote para un tour de la Hacienda cuando estés por terminar tus alimentos.    

 

Cenote San Ignacio

Miércoles

Hoy nos iremos a Chocholá. En el camino, detente a conocer el imponente ex-Convento y Parroquia de San Francisco de Asís, en Umán. En Chocholá, visita el Cenote San Ignacio y luego elige entre almorzar en el Parador Turístico de la localidad o en el restaurante Ixi’im. Para hospedarte en el área encontrarás varias opciones en Airbnb.

 

 

Ya'axche - Tamales - Cocinas TradicionalesJueves

Nuestro siguiente destino será Halachó. Dedica el día a Ya’axche, ya sea que quieras aprender a cocinar algún guiso tradicional o únicamente descubrir la forma tradicional de prepararlo. Si deseas una experiencia de hospedaje diferente, pregunta por las opciones de campamento al hacer tu reservación con tiempo.  

 

 

Viernes

Hoy haremos una parada en las grutas de Aktun Usil; ahí verás los vestigios mayas que desubrieron en esta cueva de varios metros de profundidad. Cuando termines el recorrido, puedes elegir comer en el restaurante Oxkintok (también en Maxcanú) o lanzarte directo a nuestra siguiente parada: el puerto de Celestún.

 

   

CelestunSábado

Corre al tour en lancha por la ría desde temprano para ver la mayor cantidad de aves posible; así, los flamencos rosados serán la cereza del pastel. Después de haber visitado el ojo de agua y el bosque petrificado (incluidos en el tour), lánzate a un safari para descubrir la fauna nocturna que se encuentra en la costa.  

 

 

 

Domingo

Hoy sí, día de playa. Disfruta la belleza de la costa esmeralda, su agua fresca y arena blanca. Cuando sientas hambre, elige alguno de los restaurantes que verás frente al mar y luego continúa sacando el máximo provecho a la playa. Si te cansas de tanto descansar, renta una bicicleta y explora el poblado hasta que sea hora de ver la puesta de sol.

 

 

Ideas de viajes de una semana en Yucatán:

Yucatán Today

Autor: Yucatán Today

Yucatán Today, la compañera del viajero, es un medio bilingüe de información turística sobre destinos, cultura, gastronomía y el qué hacer en Yucatán con 36 años de trayectoria.

¡Recibe en tu correo los últimos artículos y mucho más de lo mejor de Yucatán!



Artículos relacionados