<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Artesanías
 de Yucatán</span>

Artesanías
 de Yucatán

03 enero 2013
/
2 min. de lectura
Compartir
 

Las artesanías son las obras y trabajos realizados por la gente propia del área llamados artesanos en la que prácticamente no se utiliza maquinaria, y por lo general son objetos decorativos. El artesano imprime en cada pieza un sello especial diferente a cualquier otra pieza.

 

Las artesanías de Yucatán son ricas y variadas, desde el trabajo en plata y oro llamado filigrana hasta las piezas de cerámica y piedra, pasando por las famosas hamacas. Aqui encontrará todo lo que necesite para decorar su ambiente y regalar a su gente querida.

 

ARTESANARIA

Calle 60 #480 x 55, Centro

Tel. (999) 252 3736

www.artesanaria.com

 

CASA DE ARTESANÍAS MERCADO

Calle 61-A x 60, Int. Pasaje Revolución, Centro

Tel. (999) 928 1195

artesanias_mercado@hotmail.com

 

CASA DE LAS ARTESANIAS

Calle 63 #503 x 64 y 66, Centro

Tel: (999) 928 6676

AEROPUERTO Tel: 946 1613

Calle 63 entre 64 y 66 Centro

(al lado de la Iglesia de Monjas)

UXMAL y otros destinos turísticos

www.casadelasartesaniasdeyucatan.com

 

HOTEL MEDIOMUNDO GIFT SHOP

Calle 55 x 66 y 64, Centro

www.hotelmediomundo.com/tienda-de-regalos.php

 

Además, hay muchos vendedores ambulantes que venden artesanías en la plaza principal, todos los domingos. El Hotel Medio Mundo, Hotel Casa San Ángel, Luz en Yucatán, Hacienda Temozón, Hacienda Chichén, Hacienda Ochil y muchos otros hoteles y haciendas venden artesanías cuidadosamente seleccionadas en sus oficinas y tiendas de regalos. Otro buen lugar para encontrar artesanías, especialmente de Chiapas, está en el lado sur del Teatro Peón Contreras, en la Calle 60 entre la Calle 57 y 59 en el Parque de la Maternidad todas las noches. Los sábados por la noche, los artesanos locales instalan cabinas en el extremo sur del Paseo de Montejo. Puede comprar allí y escuchar música en vivo en la Noche Mexicana, comenzando aproximadamente a las 9 p.m.

 

- La Casa de las Artesanias

- La Plateria y la Filigrana

- El Bordado en Yucatan

- Recuerdos y Souvenirs de Yucatan

 
Yucatán Today

Autor: Yucatán Today

Yucatán Today, la compañera del viajero, es un medio bilingüe de información turística sobre destinos, cultura, gastronomía y el qué hacer en Yucatán con 36 años de trayectoria.

¡Recibe en tu correo los últimos artículos y mucho más de lo mejor de Yucatán!

Temas principales que te pueden interesar
Tabla de contenido


Artículos relacionados