Es cierto, en Mérida existe una manera muy peculiar de salir con los amigos: llegar después de la hora acordada o cambiar de bar durante la noche son ejemplos claros; sin embargo, una vez que logramos reunirnos, no hay manera de que la fiesta termine pronto. Por ello, este mes me di a la tarea de recorrer algunos de los bares y cantinas que inundan el Centro de Mérida y compartir contigo este fantástico recorrido. ¿Qué estas esperando? ¡Queda con tus amigos y lánzate a conocer estos lugares!

 

El Cardenal CantinaEl Cardenal Cantina

Ubicada en el mero centro, a diario encontrarás eventos diferentes: lunes de jazz, martes “unplugged” y miércoles de rocola son algunos de estos. Además, encontrarás platillos como tacos de camarón capeado, a la diabla o al ajillo; pizza de guacamole o de 4 quesos; nachos y hamburguesas. Disfruta de la promoción de 3 caguamas de Corona por $120 pesos, todos los días de 1 pm a 5 pm. Esta es una de las cantinas con más tiempo en Mérida, en ella disfrutarás de un agradable ambiente y un personal atento y servicial.

Calle 63 x 70, Centro, Mérida
Tel. (999) 518 1729
FB: El Cardenal Cantina
Todos los días 1 pm – 10 pm

 

Malahat SpeakeasyMalahat Speakeasy & Mixology

Para sentir la experiencia del speakeasy de los años 20’s, tienes que ir a Malahat Speakeasy en el Parque de Santa Lucía. Al pasar por su entrada secreta, te sentirás instantáneamente transportado a esta década. El bar es pequeño y oscuro, pero lleno de sonidos alegres, de conversaciones y risas de sus clientes. Los regulares de Malahat dicen que lo que lo hace único es el sentimiento de privacidad. Este lugar combina el ambiente de una época de antaño y mantiene una atmósfera sofisticada con deliciosos y elegantes cocteles, de verdad que no hay otro lugar que se le compare en la ciudad. Malahat ha traído el speakeasy de vuelta a la vida.

Acceso: Apoala Mexican Cuisine
Parque de Santa Lucía
Calle 55 x 60, Centro
Tel. (999) 923 1979
FB: Malahat · Speakeasy & Mixology
Mie. – Sáb. 8 pm – 2 am

 

La Negrita CantinaLa Negrita Cantina

Esta cantina es una parada típica entre locales y turistas; con un ambiente único, en donde, si lo que buscas es bailar, conocer a mucha gente y refugiarte del calor, este el lugar ideal. A diario la música en vivo nos regala la melodía indicada para mover un poco el cuerpo. Encontrarás comida tradicional yucateca, como: taquitos, relleno negro, salbutes y panuchos, así como promociones en sus bebidas: el litro de limonada eléctrica a $50 pesos; margaritas al 2×1, entre muchas otras “promos”. No te pierdas una de las cantinas mas famosas y “hip” en Mérida.

Calle 62 #415 x 49, Centro, Mérida
Tel. (999) 121 0411
FB: La Negrita Cantina
Todos los días 12 pm – 10 pm

 

Hermana RepúblicaHermana República Taproom

Este bar te permite disfrutar de su agradable atmósfera, ideal para pasar una velada tranquila con tu grupo de amigos y charlar un buen rato. Además de un menú con platillos elaborados e influencias internacionales: platos cubanos, libaneses, yucatecos y hasta peruanos, entre otros. Aprovecha su promoción de 2×1 en cervezas y licores seleccionados todos los días de 1 pm a 8 pm, y de la música en vivo, que los fines de semana no falta. Siendo el taproom de la Cervecería Patito, ten por seguro que aquí saben cómo hacerte disfrutar de la cerveza.

Calle 64 x 55 y 57, Centro, Mérida
Tel. (999) 968 5139
www.cervezapatito.com
FB: Hermana República
Lun. – mié. 1 pm – 11 pm
Jue. – sáb. 1 pm – 1 am
Dom. 1 pm – 6 pm

 

Pipiripau Dive Bar

Música en vivo todos los días y promociones de “cubetazos” a tan solo $100 pesos (5 pm a 8 pm), es un poco de lo que puedes encontrar en este bar. Aprovecha todas las tardes para bailar un poquito, en su patio central, al mejor ritmo de la cumbia. En el menú encontrarás gran variedad de “snacks” como alitas, nachos, tortas de pastor, papas gajo y mucho más. Este bar es ideal para empezar la noche, su excelente ubicación te permite estar cerca de todo, y continuar la fiesta. Pipirupau abre todos los días, así que no dudes en encontrar un huequito en tu agenda para darte una vuelta.

Calle 62 #458 x 55 y 53, Centro, Mérida
Tel. (999) 291 6255
FB: Pipiri Mérida
Lun. –  jue. 5 pm – 2:30 am
Vie. – dom. 1 pm – 2:30 am

 

Tour Cantinero MID

Esta es una experiencia única, en la cual recorrerás cantinas originales, aquellas que solo frecuentan locales; pasarás un buen rato, aprendiendo y conociendo gente, quienes al final de la noche, se convertirán en tus compañeros de parranda.

Con la ayuda de “Loren”, Andrés y su equipo, escucharás del nacimiento y la evolución de la historia cantinera de Mérida, recorrerás aquellas cantinas con más tradición y conocerás la riqueza cultural meridana que hay en estos establecimientos.

El costo del tour es de $300 pesos e incluye: una cerveza en cada lugar que se visite, las magníficas anécdotas del carismático “Loren” y diferentes juegos en los que podrás participar a lo largo de la noche.

Una vez al mes es tour abierto al público, igual se pueden reservar tours privados, para despedidas de [email protected] o simplemente para ir con tu grupo de amigos. Entérate de sus eventos y contáctalos a través de Facebook; por este mismo medio se te avisará del punto de reunión y de la ruta que se tomará. ¡Atrévete a vivir una experiencia diferente!

Calle 57 #519 x 64 y 66, Centro
Tel. (999) 315 6622
FB: Tour Cantinero MID

 

Editorial por Claudia Améndola

 

Lee mas sobre cómo divertirte en Mérida:

Descarga tu mapa de recorridos de Cantinas:

 

 

Esta entrada también está disponible en: EN