Un espacio donde podrás acercarte al arte contemporáneo desde varias disciplinas: pintura, escultura, diseño e instalaciones, todas creaciones de Alfredo Romero, un artista visual que te sorprenderá con sus obras, diferentes en técnicas y temáticas, pero todas con una profundidad que impactará tus sentidos.

Alfredo nació en Barcelona y desde 2008 radica en México, primero en Veracruz y ahora en Mérida, ciudad elegida para vivir e instalar esta galería de arte. “Mérida me parece sensacional, con mucho crecimiento, propuestas culturales y movimientos surgiendo. Además, la playa tan cercana me hace sentir como en casa”, señala.

En La Sala se exhiben de manera permanente algunas de sus obras pertenecientes a las ocho colecciones desarrolladas en los últimos años: lo mismo puedes apreciar acuarelas bajo el título “Belleza Robada”; pinturas de las series “La Esencia de la Ausencia”, “No Limits, Sin Frontiers”, “El Misterio de la Sombra” y “Paisajes Interiores”, entre otras. Cada obra obedece a una técnica diferente, a una temática única que durante meses desarrolla Alfredo investigando y creando el concepto que determinará lo que quiere plasmar en sus cuadros. La Sala es uno de los lugares para comprar arte en el Centro y de los más representativos de arte en Mérida.

Sorpréndete con la belleza de la naturaleza en su más reciente colección de pintura “My Secret Garden” (mi jardín secreto): una de ellas te da la bienvenida cuando entras a la galería, al igual que los cuadros inspirados en los movimientos migratorios plasmados bajo una técnica que combina pintura con el efecto líquido del agua, creando formas únicas de color que impactarán tus sentidos.

También podrás apreciar monotipos hechos con fotografías y cartas de más de 50 años, un concepto único que surgió de la casualidad. “Me encontré una caja con fotografías y cartas y decidí intervenirlas y presentar esta serie de monotipos”, nos platica el propio autor. En su vertiente de diseñador colaboró en el diseño de etiqueta de un mezcal con presentación incluida en la galería.

De su proyecto más reciente “Vestigios de Nuestros Tiempos” destacan varias piezas monumentales, realizadas bajo la técnica de “strappo” (que consiste en arrancar fragmentos de pintura mural) e intervenidas sutilmente, de tal forma que ha sido posible recuperar la historia de fachadas de tendejones y expendios, además de rescatar la estética del rotulismo anónimo de Mérida y sus alrededores: un proyecto de alcance histórico y artístico que lo ha llevado a una proyección internacional a Colombia y otros países. Ahora lo puedes disfrutar en La Sala.

La Sala, un espacio para apreciar el arte contemporáneo que también funciona como un escenario para “performance” y eventos así como presentaciones, única dentro de las galerías en Mérida. Incluido también en el Circuito Galerías. No dejes de visitarlo.

La Sala Art & Design Gallery
Calle 60 #399-A x 45 y 43, Centro
Tel. (999) 289 3582
www.lasalaart.com
Lunes a sábado 10:30 am – 8 pm

Por Violeta H. Cantarell