De origen incierto pero con mucha historia, la guayabera es parte del ajuar de las zonas tropicales, siendo en Yucatán desde finales del siglo XIX. Esta prenda de vestir masculina es una camisa con alforzas y botones, la cual ha sobrevivido al paso del tiempo, convirtiéndose hoy en una de las camisas más usadas por los caballeros.

Es por este motivo y celebrando el 21 de marzo el “Día de la Guayabera” que en esta ocasión les platicaremos más de G. Candila Guayaberas. Para ellos la guayabera es por excelencia la prenda que refleja la riqueza cultural mexicana, transmitiendo mediante sus finos acabados la pasión del trabajo único y artesanal.

La guayabera yucateca goza de fama mundial muy merecida, ya que Yucatán ha sido uno de los mayores promotores de ésta, la ha perfeccionado y rediseñado. Por eso es muy frecuente verlas en fiestas y eventos, durante épocas calurosas, pero igualmente se ha vuelto una camisa ideal de uso diario.

La guayabera es un símbolo de elegancia y etiqueta para la cultura de Latinoamérica

Dentro de las 13 líneas de ropa de G. Candila, han creado un producto único siendo la Cancumisa, una camisa casual y contemporánea con detalles de guayabera. Si estás en búsqueda de una prenda fresca e ideal para tu visita a Yucatán, ya sabes a dónde acudir. Pero la guayabera ya no es un producto único para caballeros, ya también existe esta prenda para damas y niños, así que toda la familia podrá portar esta icónica pieza.

G. Candila Guayaberas
www.guayabera.com.mx
FB: gcandilaguayaberas
Instagram: guayaberasgcandila