• Home
  • Blog
  • rutas-y-tours
  • Estancia de Siete Días: Telchaquillo, Teabo, Valladolid, Cenotillo
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Estancia de Siete Días: Telchaquillo, Teabo, Valladolid, Cenotillo</span>

Estancia de Siete Días: Telchaquillo, Teabo, Valladolid, Cenotillo

25 marzo 2024
/
5 min. de lectura
Compartir

¿Tienes una semana libre en Yucatán? ¡Te ayudamos a crear la experiencia perfecta para ti! Conoce los cenotes de Telchaquillo, los taquitos de Teabo, el pueblo mágico de Valladolid, y un poco sobre el legado de uno de los artistas más destacados del estado, Fernando Castro Pacheco.

 

Lunes

2404 Fruta Pitahaya by Andrea Mier y Teran

 

Explorar los mercados tradicionales de un lugar es una excelente manera de sumergirse en su cultura y estilo de vida. En Mérida, el mercado Lucas de Gálvez es el más grande y antiguo de la ciudad, ¡y qué mejor momento para visitarlo que un lunes por la mañana! Descubre más sobre las frutas y verduras típicas que encontrarás en este y otros mercados yucatecos.

 

 

Martes

El martes podrás disfrutar de dos actividades en un solo día, ya que nos dirigiremos a Telchaquillo, en Tecoh. Este lugar es conocido por sus cenotes, y el cenote ubicado en el parque principal es un buen lugar para empezar. Después de refrescarte con un buen chapuzón, visita la zona arqueológica de Mayapán, que está a solo cinco minutos del pueblo.

 

 

Miércoles

2404 Taqueria el paradero by ely chavarrea (1)

 

Teabo estará celebrando sus fiestas patronales desde finales de abril hasta principios de mayo, así que definitivamente vale la pena una visita. Durante tu estancia, no te pierdas la oportunidad de probar los deliciosos tacos de escabeche de la Taquería El Paradero.

 

 

Jueves

Antes de llegar a Valladolid, haremos una parada obligatoria en Kaua. Aquí, te espera una experiencia culinaria única: los deliciosos huevos encamisados, cocidos dentro de tortillas de maíz, preparados por las tías de Kaua. Este desayuno fresco te dejará con ganas de más mientras disfrutas del ambiente acogedor de este encantador pueblo.

 

 

Viernes

2312 Ixkatik Restaurante en Valladolid sopa de pepita de calabaza by Andrea Mier y Teran

 

El viernes será un día lleno de sabores en Valladolid. Alicia te llevará en un tour culinario emocionante, perfecto para todos los gustos, paladares y presupuestos. Descubre los mejores secretos de la cocina local y déjate tentar por los deliciosos manjares que este Pueblo Mágico tiene para ofrecer.

 

 

Sábado

Cenotillo, conocida como la “Ciudad de los Cenotes”, será nuestra siguiente parada. Si te consideras más del lado aventurero, el cenote Xooch es perfecto para ti. Disfruta de un recorrido guiado en bicicleta (o en auto si prefieres descansar las piernas) desde el pueblo hasta el cenote. Al finalizar, date la oportunidad de probar la comida china del pueblo, un legado de su historia migrante.

 

Domingo

2311 Centro Cultural Fernando Castro Pacheco Exposición Fernando Castro Pacheco by Brenda Avila

 

Terminaremos nuestro viaje donde comenzamos: en Mérida. La ciudad está repleta de museos y galerías esperando ser explorados. No te pierdas el Centro Cultural Fernando Castro Pacheco, el legado artístico de uno de los artistas más destacados del estado que podrás encontrar aquí.

 

 

 

Ideas de viajes de una semana en Yucatán:

Yucatán Today

Autor: Yucatán Today

Yucatán Today, la compañera del viajero, es un medio bilingüe de información turística sobre destinos, cultura y el qué hacer en Yucatán con 36 años de trayectoria.

¡Recibe en tu correo los últimos artículos y mucho más de lo mejor de Yucatán!



Artículos relacionados