• Home
  • Blog
  • 
        
        
  • Viajando por Yucatán con niños
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Viajando por Yucatán con niños</span>

Viajando por Yucatán con niños

24 abril 2022
/
5 min. de lectura
Compartir
Muy probablemente tus hijos no apreciarán la influencia Tolteca sobre las pirámides Mayas de Chichén Itzá, o tampoco disfrutarán la belleza de los edificios coloniales de Mérida – pero eso no significa que esta ciudad no tenga nada que ofrecerles a ellos.
   

2404 Parque extremos actividades para niños by monica starling

Destreza

 

Pista de Patinaje

Para salirse un poco del calor, ¡qué mejor que ir a patinar a la pista de hielo de Centro Comercial Galerías! No es necesario saber patinar, los instructores te ayudarán. Puedes rentar patines también.
Centro Comercial Galerías
Calle 60 Norte, Col. Revolución
www.galerias.com    

 

Xtreme Jumping

¡Brinca, brinca y brinca en Xtreme Jumping! Chicos y grandes pueden divertirse y demostrar lo buenos que son brincando por todos lados como un chapulín.
Gran Plaza
Tel. (999) 941 9391
www.xtremejumping.com    

Actividades

Bici Ruta

Aprovecha las calles cerradas en el Centro de Mérida y Paseo de Montejo. Todos los domingos de 8 am - 12:30 pm. Hay bicicletas en renta en diferentes puntos.    

 

Gran Museo del Mundo Maya

Checa las funciones en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya. Todas las entradas son gratuitas. Todos los domingos hay activiades especiales para niños, checa sus redes sociales.

Calle 60 Norte #299
Tel. (999) 341 0435
www.granmuseodelmundomaya.com.mx    

 


Viajes de un día

El Corchito

A tan sólo 30 minutos de Mérida encontrarás la Reserva Ecológica El Corchito. La aventura comienza con un viaje en lancha para poder llegar al otro lado, después podrás disfrutar la rica agua de los tres cenotes y dos ojos de agua.

Blvd. Víctor Manuel Cervera Pacheco Km 2, Progreso
Miércoles a lunes: 9 am a 5 pm
Descarga el mapa gratuito de Progreso.    

 

Apiturismo Sinanché

A menos de una hora de Mérida puedes recorrer el meliponario  y conocer el proceso de la miel desde cómo hacen la miel las abejas hasta la recolección de la miel terminando con una increíble degustación.

Apiturismo Sinanche
Reservaciones: 991 104 2970
FB: Apiturismo Sinanche    

 

Ría de Progreso

Después de El Corchito o tal vez otro día, pueden ir a la Ría de Progreso a rentar con toda la familia kayaks y visitar el manglar. Disfruta de la actividad al aire libre.

Calle 86 s/n Periférico Poniente, Progreso
Tel. (999) 340 0459
Descarga el mapa gratuito de Progreso.    

 

Hacienda Sotuta de Peón

Ideal para toda la familia. Conoce como era anteriormente la producción del henequén, recorre la hacienda en un “truck”, disfruta del cenote y después de una deliciosa comida yucateca.

Domicilio conocido, municipio de Tecoh, Yucatán
Tel. (999) 941 6441
Conoce más sobre Hacienda Sotuta de Peón

 

Ecoparque Museo del Chocolate - Choco Story

2307-Museo-Choco-Story-by-Brenda-Avila-sin-logo-1

Ideal para toda la familia y favorito de muchos niños. Conoce la historia del chocolate en México a través del museo maya. Vive la experiencia de una ceremonia maya, recorre sus caminos visitando a los animales que han rescatado como monos, jaguares, venados, loros, y cierra con un delicioso chocolatito caliente yucateco preparado por ti mismo.

Antigua carretera a Campeche Km. 78
En la entrada a Uxmal, Yucatán
Tel. (999) 289 9914
Conoce más sobre el Ecoparque Museo del Chocolate - Choco Story

 

Celestún

Un lugar que a todos les encanta es Celestún. Contraten una lancha para hacer el tour por la Ría y ver a los flamingos. Después vayan al ojo de agua y dense un un chapuzón.

Descarga nuestro Mapa de la Península para llegar a Celestún.    

 

Campeche

A dos horas de Mérida descubre Campeche, una ciudad que anteriormente fue atacada por piratas. Para defenderse de ellos construyeron dos fuertes que se pueden visitar hoy en día. En el fuerte de San Miguel hay un museo con restos de navíos y armas.

Descarga nuestro Mapa de la Península para llegar a Campeche.    

 


¿Qué hacer el día del niño en Mérida?

2404 Actividades para niños centro comercial by Monica Starling

Te recordamos que en Yucatán Today podrás encontrar actividades con niños en Mérida y ¡con aire acondicionado!, ¿Cómo visitar cenotes con niños de forma segura?, la guía familiar al Parque la Plancha, al Parque de Deportes Extremos y al Gran Museo del Mundo Maya. 

 


¿Tienes más ideas?
Compártelas con un correo a
info@yucatantoday.com

 

Yucatán Today

Autor: Yucatán Today

Yucatán Today, la compañera del viajero, es un medio bilingüe de información turística sobre destinos, cultura y el qué hacer en Yucatán con 36 años de trayectoria.

¡Recibe en tu correo los últimos artículos y mucho más de lo mejor de Yucatán!



Artículos relacionados