
El proceso de comunicación que genera con sus visitantes a través de los sistemas digitales, interactivos, proyecciones, audiovisuales, salas de inmersión y líneas de internet en su recorrido, hacen de su visita una grata experiencia, rica en nuevos conocimientos.
Todos los espacios del Gran Museo del Mundo Maya han sido concebidos para generar una experiencia que permita cautivarle, enamorarle y brindarle un nuevo conocimiento. En sus espacios en constante evolución siempre encontrará algo nuevo como corresponde a un espacio vivo y contemporáneo.
El Gran Museo del Mundo Maya exhibe una magnífica colección de más de 1,160 piezas que permite disfrutar, entre otros ejemplos, textiles, objetos religiosos y diversos enseres que reflejan la vida cotidiana actual de los mayas; también se muestran grabados, libros y documentos históricos, así como obras artísticas y religiosas de la época virreinal; y no deben olvidarse los acervos de la época prehispánica que incluyen estelas, bajorrelieves y esculturas en piedra; vasijas ajuares y ofrendas de cerámica, además de adornos y objetos suntuarios de oro, jade y concha.
La Sala Permanente cuenta con cuatro secciones principales:
- Sala 1: El Mayab, Naturaleza y Cultura, en donde se aborda la riqueza y diversidad geográfica y humana de la región maya.
- Sala 2: Mayas de Hoy, que hace una reflexión sobre las condiciones actuales de los mayas, tocando temas como economía, educación, ceremonias y vida cotidiana.
- Sala 3: Mayas de Ayer, en donde se muestran las drásticas transformaciones económicas, políticas y sociales iniciadas en el momento de la conquista.
- Sala 4: Mayas Ancestrales, que exhibe cómo era en la antigüedad su visión del mundo, sus conocimientos y su arte.
La Sala MAYAMAX representa uno de los fuertes atractivos de este museo. Aquí, el público puede disfrutar de espectaculares producciones cinematográficas y cortometrajes. Durante el mismo recorrido y con el mismo boleto que paga en la entrada, podrá disfrutar de la programación expuesta en esta sala, que resulta, gracias a sus cualidades técnicas, un espacio visual impactante acompañado de un sonido de alta definición. La única condición es la de esperar a que termine el documental puesto en ese momento para que se permita el acceso al nuevo público.
Al terminar su recorrido, coma algún platillo típico o internacional en el restaurante-bar. Termine su visita con un lindo souvenir que podrá adquirir en la tienda de regalos.
No cabe la menor duda de que la civilización Maya nunca desapareció; es una cultura viva y dinámica que ha trascendido con el tiempo.
Gran Museo del Mundo Maya
Calle 60 Norte #299 E, Unidad Revolución Cordemex C.P 97110 Mérida, Yuc
(999) 341-04-35 ext. 1005, 1070
Precio:
– Adultos Extranjeros $ 150.00
– Adulto Nacional $ 100.00
– Niños de 4 a 13 años $25.00
– Residentes yucatecos * Presentando su credencial vigente (INE) $ 50.00
– Adulto mayor (Presentando credencial INAPAM), Maestros y Estudiantes (Nacionales con credencial oficial vigente) $ 25.00
Domingo:
– Entrada libre para residentes en Yucatán. (Presentando credencial oficial vigente INE o licencia de conducir)
– Personas con discapacidad
– Entrada gratuita: niños de 0 a 3 años, personal del INAH y Miembros del Consejo Internacional de los Museos (ICOM)
Instagram: El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN