Sorbetería El Colón

Los famosos sorbetes de la ciudad de Mérida, mismos que nos han acompañado desde 1907. Tanto los sorbetes, como las champolas y los dulces, han endulzado a los paladares de los yucatecos y de visitantes por ya 110 años. Ve a alguna de sus sucursales y pide el sabor que más te guste. Dentro de los más famosos encontrarás el mantecado, crema morisca, coco y mango. Si tienes más antojo prueba un pionono. ¡Deliciosos!

Paseo de Montejo #474-A x 41 y 39
Diario de 9:30 am a 11 pm
www.elcolon.mx


Helados Polito

Otro lugar que ha refrescado los paladares de muchas familias desde 1910 es Helados Polito. Mismo que ha sido administrado por la misma familia desde su inauguración, ¿sabías? Además ellos son quienes inventaron la deliciosa marquesita. Un sabor de helado que no te podrás perder es coco: rico y 100% natural.

Calle 21 x 38, Plaza Las Méridas del Mundo, Col. Campestre
Diario de 12 pm a 9 pm
FB: Helados Polito


La Principal

Fundada en 1950, comenzó con el famoso “carrito de helados” que iba por las calles de Mérida. Especializados en helados con base agua y de frutas de temporada, por lo que podrás encontrar sabores como guanábana, lima, pitahaya, entre otros. Desde los 1980’s puedes visitarlos en el local de la Calle 65 x 66. Como “tip” ofrecen servicios para eventos, así que ya sabes si estás planeando tu boda, piensa en un postre refrescante.

Calle 65 #533 x 66, Centro
Diario de 10 am a 9:30 pm
FB: Helados La Principal


Domo Gelato Helado Artesanal Argentino

Recuperando las tradiciones del gelato argentino, Domo Gelato te ofrece una variedad de 30 sabores en el norte de la ciudad. Cada mes podrás probar una especialidad distinta, ya sea de alguna fruta de la temporada, un sabor tradicional o uno totalmente creado en casa.

Av. García Lavín x 27, Plaza Ateneum, Col. Montebello
Lunes a sábado de 12 pm a 10 pm
Domingo de 2 pm a 10 pm
FB: Domo Gelato Helado Artesanal Argentino


Pola Gelato Shop

Una propuesta nueva que ofrece una variedad única de productos. Dentro de su menú encontrarás sabores que hacen recordar las tradiciones yucatecas, como por ejemplo, helado de frijol con puerco (el cuál, por supuesto, solamente lo puedes comer los lunes, igual que el platillo del mismo nombre). Otro sabor delicioso es el de marquesita, aunque claro también encontrarás los sabores tradicionales y regionales. ¿Estás listo para aventurarte en nuevos sabores?

Calle 55 #467 x 62 y 64, Centro
Diario de 12 pm a 10 pm
FB: Pola Gelato Shop

Esta entrada también está disponible en: EN