Mérida, Ciudad Blanca, en el año 2017 es por segunda ocasión Capital Americana de la Cultura. Esto te permitirá disfrutar durante todo el año de eventos culturales gratuitos en los parques, teatros y calles de la ciudad.

Recuerda que Mérida ofrece todos los días de la semana una actividad cultural gratuita para ciudadanos y visitantes. El folclor, la música y la danza de la Vaquería Yucateca, el ambiente popular de Remembranzas Musicales, las visitas guiadas nocturnas por el Cementerio General, la Serenata de Santa Lucía con 51 años de tradición, el juego de pelota maya “Pok ta Pok”, los sonidos del mariachi mexicano en las Noches Mexicanas y la convivencia de Mérida en Domingo, además de los nuevos videomappings de Casa de Montejo y la Catedral de San Ildefonso, conforman la cartelera de programas culturales permanentes que pueden ser disfrutados durante la semana meridana.

Mérida te ofrece magníficas opciones de hospedaje en hoteles de cadena y en hoteles boutique, situados en las zonas más emblemáticas de la ciudad como el Centro Histórico, Paseo de Montejo o en la Avenida Colón.

Por su ubicación, Mérida permite realizar diferentes actividades durante el día: visitar Celestún con sus flamingos, la ciudad colonial de Valladolid, sitios arqueológicos como Dzibilchaltún, Uxmal, Chichén Itzá y Ek Balam, nadar en un cenote o disfrutar de exquisita comida yucateca en una hacienda, son opciones que se encuentran a pocos kilómetros de distancia y permiten estar de vuelta en la ciudad para el atardecer.

Además, ¡Mérida SÍ tiene playa! Puerto Progreso se encuentra a sólo 20 minutos de la ciudad y es una excelente opción para pasar una tarde con la familia, refrescarte en las bellas playas del Golfo de México y probar la cocina del mar.

Poc Chuc, Queso Relleno, Panuchos, Papadzules, Sopa de Lima. La gastronomía yucateca es reconocida a nivel mundial. Atrévete a desayunar una deliciosa torta de lechón o Cochinita Pibil en algún mercado, probar exquisitas botanas en una cantina, o deleitarte con platillos tradicionales en alguno de nuestros restaurantes de especialidad yucateca, para después disfrutar de una cena en una de las múltiples opciones internacionales que ofrece el Centro Histórico.

www.capitalcultural.com
www.merida.gob.mx/capitalcultural/
www.hotelesyucatan.com.mx

Mapas:
Península de Yucatán
Mérida Ciudad
Mérida Central
Mérida Centro
Mérida Norte
Parque Santa Lucía
Paseo de Montejo