• Home
  • Blog
  • rutas-y-tours
  • Mayan Ecotours, una experiencia auténtica de ecoturismo consciente
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Mayan Ecotours, una experiencia auténtica de ecoturismo consciente</span>

Mayan Ecotours, una experiencia auténtica de ecoturismo consciente

23 marzo 2024
/
4 min. de lectura
Compartir

Yucatán, tierra de historia y belleza natural sin paralelo, siempre ha sido un imán para aquellos que buscan experiencias únicas y memorables. En el corazón de esta región, emerge una empresa que desafía los límites del turismo: Mayan Ecotours. Bajo la visión de Connie Leal, una apasionada defensora de la naturaleza, esta empresa ha liderado el camino del ecoturismo en Yucatán durante casi dos décadas, brindando a los viajeros una oportunidad inigualable de conocer de primera mano la autenticidad de su cultura y la diversidad de su entorno natural.

 

Originaria de un rancho en el estado de Hidalgo, Connie Leal aprendió desde joven el valor de la libertad y el amor por la naturaleza gracias a las enseñanzas de su padre. En el 2000, su búsqueda por una conexión más profunda con la naturaleza la llevó aMérida, donde fundó Mayan Ecotours con la convicción de que Yucatán es un tesoro de ecoturismo y cultura.

 

Experiencias auténticas: turismo cultural en Yucatán

Mayan Ecotours destaca por crear experiencias significativas tanto para los turistas como para las comunidades que los reciben. La empresa colabora estrechamente con familias locales para llevar a cabo sus tours, donde los visitantes son acogidos como miembros de la familia, con las puertas de sus hogares abiertas de par en par. Aquí, pueden disfrutar de auténticas comidas caseras preparadas con cariño por las mujeres de la casa, como chaya con huevo y pollo pibil. Además, Mayan Ecotours también tiene opciones disponibles para aquellos que prefieren alternativas vegetarianas y veganas de platillos tradicionales. Todo esto mientras participan en la preparación de tortillas de maíz (en un taller de tortillas). Esta experiencia no sólo ofrece un deleite gastronómico, sino que también fomenta una conexión cultural genuina entre visitantes y lugareños, que perdura más allá del final del tour.

 

2404 Experiencias sensoriales con mayan ecotours

 

Explorando los tesoros subterráneos: cenotes de Yucatán

Además de su enfoque en la autenticidad cultural, Mayan Ecotours se distingue por brindar una experiencia ecoturística excepcional en los cenotes de Yucatán. En lugar de visitar los cenotes más turísticos y comerciales, la empresa se esfuerza por llevar a los viajeros a cenotes menos conocidos y más remotos, donde pueden disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural en su forma más pura.

 

2404 Cenotes by mayan ecotours

 

Compromiso con la preservación: ecoturismo responsable

Lo que hace que esta experiencia sea única es el firme compromiso de la empresa con la preservación de estos ecosistemas únicos. Los guías, siendo expertos locales, comprenden a la perfección la importancia tanto cultural como ecológica de los cenotes. Durante los recorridos, no solo comparten información sobre la historia y la formación de estos cuerpos de agua subterráneos, sino que también educan a los visitantes sobre la vital importancia de conservar estos preciosos recursos naturales, siempre garantizando la seguridad de los turistas en todo momento.

 

2404 Aventura Sostenible y consciente con Mayan ecotours

 

Tours adaptados y actividades emocionantes

2404 Manglar by mayan ecotoursMayan Ecotours ofrece una amplia gama de emocionantes actividades para aquellos con espíritu aventurero, como rappel, buceo y snorkel, mientras también promueve el turismo consciente. Esto implica disfrutar de la belleza natural y cultural de Yucatán, integrando sesiones de yoga, meditación y temazcal en las experiencias turísticas. Estas sesiones permiten a los turistas sumergirse en la serenidad de los paisajes naturales de Yucatán, cultivando así su bienestar personal y su conexión espiritual con la naturaleza. De esta manera, los visitantes pueden experimentar la belleza de Yucatán de múltiples maneras, enriqueciendo su conexión con el entorno natural de la región y su propia esencia interior.

 

Con su enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad social, Mayan Ecotours no sólo ofrece una experiencia única para los viajeros, sino que también contribuye al desarrollo económico y social de las comunidades locales.

 

Para aquellos que buscan escapar de lo ordinario y sumergirse en lo extraordinario, Mayan Ecotours ofrece una invitación abierta a descubrir lo mejor que Yucatán tiene para ofrecer, una experiencia que seguramente dejará una impresión duradera en el corazón y el alma de cada viajero. Desde explorar sitios arqueológicos mayas hasta sumergirse en las aguas cristalinas de un cenote remoto, cada tour con Mayan Ecotours es una oportunidad para conectarse con la naturaleza, aprender de las comunidades locales y vivir una experiencia auténtica de ecoturismo en Yucatán.

 

Mayan Ecotours
Calle 51 #488, Centro.
Tel. +52 999 987 3710
WhatsApp: +52 999 105 4614
info@mayanecotours.com
www.mayanecotours.com
IG: mayanecotours
FB: Mayan Ecotours

 

Fotografía por Mayan Ecotours para su uso en Yucatán Today.

 

Sara Alba

Autor: Sara Alba

Panameña con acento mexicano desde 2005. Asistente Editorial, rocola andante y siempre acechando en redes, en la constante búsqueda de joyas escondidas por visitar y compartir.

¡Recibe en tu correo los últimos artículos y mucho más de lo mejor de Yucatán!



Artículos relacionados