BistroCulturalFebrero, 2015

Para tener un agradable y relajado desayuno o almuerzo informal, Bistro Cultural en el Centro de Mérida es una opción perfecta. Propiedad del francés Yohann Chauvineau y operado por él mismo, este casual lugar es exactamente lo que su nombre implica: un bistro con buena comida a precios razonables, así como también un toque de centro cultural.

La cocina francesa ofrece un menú simple con comidas que cambian día con día. Hay paquetes de desayuno con omelettes y sándwiches, así como croissants y otras delicias dulces hechas pan. El menú de comidas incluye los patés caseros hechos por el mismo Yohann, sopa del día, ensalada, varios quichés y tartines (rebanadas de pan casero con diferentes toppings que incluyen jamón serrano, jitomate y cebolla caramelizada, queso parmesano, salsa de albahaca y más).  Siempre hay una lasaña vegetariana y otras comidas balanceadas, como pizza vegetariana, puré de papa con carne molida de cerdo, pollo a la plancha o pescado a la parrilla al ajillo. Los postres incluyen pay de manzana con caramelo, pastel de chocolate y otros pasteles.

Hay una increíble selección de frappés y bebidas, como jugo, café orgánico, té y chocolate caliente. La cocina de Yohann también es creadora de deliciosos placeres que podrá llevar a casa: mermeladas caseras, mostazas y mantequilla de caramelo. Este amigable restaurante es justificadamente muy popular, no solo por la fresca y buena comida, sino por sus precios verdaderamente razonables.

El edificio es una antigua casa colonial, cuyas habitaciones fueron convertidas en diferentes áreas para comer, jardines al aire libre y terrazas. La galería de arte y fotografía con sus fantásticas pinturas en las paredes le añaden un sentido divertido al escenario. Cuenta con Internet inalámbrico y una gran variedad de rincones tranquilos y callados para sentarse y leer un libro.

Hay eventos culturales regularmente en el bistro, incluyendo yoga, y recientemente un bazar del sábado. LiberDanza Centro de Expresión ofrece clases de tango todos los lunes de 10 am a 11 am, y hay un Mercado Verde los jueves de 9 am a 1 pm. Este evento ofrece charlas, meditaciones, cuenta cuentos, música y teatro. Ofrece a la venta diversos productos como comida vegetariana, plantas herbales, aromaterapia, medicina natural y productos orgánicos. Combinado con una comida en el bistro, es una verdadera experiencia alimenticia para el cuerpo y el alma.

Calle 66 No. 377 x 41 y 43, Centro, Mérida

Cel. 9992 04 93 58

facebook.com/bistro.cultural.merida