Lunes

Tecoh será tu base para explorar; en este poblado histórico encontrarás hoteles de tres estrellas y hoteles-haciendas cercanos. Si tu viaje fue cansado, reponte explorando sus iglesias coloniales; si no, lánzate a una aventura extrema en las grutas de Tzabnah.

 

Martes

¿Por qué no visitar una hacienda hoy? Tanto Sotuta de Peón como Sabacché se encuentran a 20 minutos de Tecoh y ofrecen recorridos inolvidables para toda la familia. No olvides reservar, ni llevar tu traje de baño.

 

 

Miércoles

La zona arqueológica de Mayapán está a sólo 15 minutos de Tecoh, y es una joya. Descubre ahí las maravillas de la arquitectura maya, y luego pídele a algún lugareño que te recomiende su cenote favorito para refrescarte cerca de Telchaquillo. Al final del día, dirígete a Maní.

 

 

Jueves

Saca el máximo jugo a este bello Pueblo Mágico. Haz el recorrido guiado del Ex Convento, visita un meliponario (la miel es extraordinaria) y prueba el poc chuc en El Príncipe Tutul Xiu. Puedes elegir quedarte aquí otra noche o pasar la noche en Ticul o Santa Elena.

 

 

Viernes

Inicia el día en Uxmal lo más temprano que puedas para que rinda y puedas después visitar también el Ecoparque Choco-Story. ¿Te queda pila? Visita las grutas de Aktun Usil antes de llegar a Maxcanú por un merecido descanso.

 

Sábado

Desvíate a Chan Chocholá por una foto antes de dirigirte a Chocholá. Ahí podrás visitar el Cenote San Ignacio, o si lo prefieres, disfrutar una comida en el restaurante IXI’IM de Chablé Resort & Spa. El día finalizará con cocteles en Mérida; Sanbravo es una excelente opción.

 

Domingo

No puede faltar un recorrido por el Paseo de Montejo y todo lo que ofrece. Tampoco te pierdas el Museo Palacio Cantón, El Minaret y Montejo 495. Termina el día con el magnífico toque italiano de Spasso, en el hotel Hyatt Regency Mérida.

 

 

Ideas de viajes de una semana en Yucatán:

Esta entrada también está disponible en: EN