Lunes
Deja tus maletas en el Hotel Hacienda Mérida y pasea por el Centro; el mercado Lucas de Gálvez es una gran opción para conocer los colores y sabores del estado. Para cenar, Santa Lucía ofrece una gran variedad de restaurantes en un ambiente inigualable.
Martes
Pasadía en Motul: desayuna huevos motuleños en el mercado municipal y aprende sobre el progresista Yucatán de inicios del siglo XX con una visita al Museo de Felipe Carrillo Puerto. Termina el día hospedándote en Casa Las Tunas, en Telchac Puerto.
Miércoles
Recorre la zona arqueológica de X’Cambó. Haz una parada fotográfica en la laguna rosada de Xtampú, donde se suelen ver flamencos, y refréscate con un chapuzón en Telchac. Para cenar, ¿qué tal mariscos frente al mar en Tintorera, en el club de playa Kokomo?
Jueves
Toma un tour por el manglar en San Crisanto, y di adiós la playa con un ceviche y una michelada yucateca. De vuelta en Mérida, explora todo lo que el Paseo de Montejo te ofrece, incluyendo helados, elotes y, desde luego, deliciosas marquesitas.
Viernes
¿Te late una escapada al sur del estado? Inicia temprano en Uxmal y luego recorre el ecoparque Museo del Chocolate Choco-Story. De regreso, detente un momento a admirar el panorama desde el Mirador de Muna, y luego directo a Mérida a descansar.
Sábado
Aprovecha que tienes la dicha de estar en Yucatán ahora y prueba el famoso mucbilpollo en Los Almendros. Por la tarde, la Plaza Grande ofrece un sinfín de opciones; cierra la noche con el video mapping Diálogos del Conquistador en la Casa Montejo.
Domingo
Los domingos se desayuna cochinita pibil: donde veas fila es un buen lugar para pedirla en tortas o tacos. Para bajarla, aprovecha que el estadio Salvador Alvarado ya reinició sus actividades deportivas. Por la tarde, despídete con cócteles en Casa Chica.
Ideas de viajes de una semana en Yucatán:
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN