Lunes 

¡Bienvenido a Yucatán! Deja tus maletas y comienza con un recorrido relajado por las boutiques, cafeterías y monumentos del Paseo de Montejo. Cierra la noche brindando por una feliz estancia con una margarita de rosas en Rosas & Xocolate. 

 

 

Martes

Elige tu propia aventura: Chichén Itzá es el clásico imperdible, pero Ek Balam ofrece tranquilidad y estructuras que todavía se pueden escalar. En cualquier caso, terminarás asombrado por el espectacular legado maya. Recarga en el hotel Le Muuch de Valladolid.

 

 

Miércoles

Maravíllate con la exquisitez de los distintos trajes regionales de nuestro país en el Museo de Ropa Étnica de México. Come en el restaurante K’uxub, y pasea por la bella Calzada de los Frailes, antes de cerrar con el video mapping “Noches de la Heroica Valladolid”. 

 

 

Jueves

¡Hoy nos vamos a Izamal! Recorre la ciudad en bicicleta, con paradas en el Convento, la pirámide de Kinich Kakmó y la perfumería Coqui Coqui. Si es lo tuyo, date la oportunidad de reconectar contigo mismo y el universo a través del chamán Hermano Maya. Pasa la noche en el hotel Tuul.

 

 

Viernes

Dirígete a la Hacienda Viva Sotuta de Peón, donde conocerás una hacienda restaurada, el proceso y la historia del henequén en Yucatán y un cenote divino para refrescarte. De regreso en Mérida, pasa una tarde diferente en La Negrita Cantina. 

 

 

Sábado

Desayuna lechón al horno y date una vuelta por los mercados Slow Food o Cero Basura de la ciudad, para conocer un lado diferente de lo que hacen los pequeños emprendedores por aquí. Por la tarde, visita Casa T’HŌ y cena en T’HŌ Aperitivo.

 

 

Domingo

¡Día de playa! Disfruta de la calma que Progreso te ofrece en la temporada baja, con un chapuzón y una excelente comida en Crabster; el orden es lo de menos. De vuelta en Mérida, el Parque de las Américas es ideal para tomar fotos, y si tienes espacio, un elote.

 

 

 

Ideas de viajes de una semana en Yucatán:

 

Esta entrada también está disponible en: EN