Lunes
Inicia la semana en la ciudad de los Tres Reyes, Tizimín. Recorre tranquilamente este tranquilo poblado, y si el tiempo lo permite, visita la zona arqueológica de Kulubá y el cenote Kikil, a sus afueras.
Martes
Dirígete a Río Lagartos y toma un tour de aves; no olvides tu traje de baño, lo vas a necesitar para cubrirte de lodo terapéutico y luego enjuagarte en la playa. Antes de regresar a Tizimín, desvíate a tomar fotos en Las Coloradas.
Miércoles
Sigue el bello pueblo mágico de Valladolid. De camino, detente en la zona arqueológica de Ek Balam y el cenote X’Canché, y luego en Temozón para probar su deliciosa carne ahumada. Descansa en el Hotel Le Muuch.
Jueves
Desayuna chachacuás en el mercado municipal de Valladolid. Date una vuelta por el centro histórico y recorre la Calzada de los Frailes hasta llegar al Ex Convento de San Bernardino de Siena. La perfumería Coqui Coqui y el Cenote Zací (se pronuncia Saquí) son imperdibles.
Viernes
Sal temprano por la mañana, gánale a las multitudes y visita Chichén Itzá y el cenote Ik Kil. Almuerza en Izamal (tip: papadzules en Kinich) y disfruta una tarde tranquila explorando sus calles, monumentos y talleres artesanales.
Sábado
De camino a Mérida, haz una parada en la espectacular Hacienda Teya para almorzar delicioso; no dejes de probar su dulce de papaya con queso de bola. Para hospedarte, Wayam Mundo Imperial es una excelente opción.
Domingo
Aprovecha el invierno yucateco para recorrer el centro de Mérida a pie o en una bicicleta rentada. Al medio día, visita La Negrita Cantina para disfrutar de su comida, bebidas y excelente ambiente de inspiración cubana.
Ideas de viajes de una semana en Yucatán:
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN