
La avenida conocida como Paseo de Montejo es frecuentemente comparada con la avenida “Champs Elysees” en París por sus majestuosos árboles y casonas estilo francés. Hay muchos edificios magníficos como el Palacio Cantón, donde se hospeda el Museo de Antropología e Historia, las Casas Gemelas y la Quinta Montes Molina.
Se puede comenzar en el “Inicio” del Paseo de Montejo, por Calle 47, donde se encuentra el monumento a los Montejos, y caminar al Monumento a la Bandera en un lado de la calle, y regresar del otro lado.
Sentirás como si hubieras regresando al pasado mientras consideras las historias atrás de las casonas magníficas, algunas de cuales han sido convertidas en bancos y oficinas de seguros, y otras que están abandonadas desde el final de la época del “oro verde” (henequén).
Algunos lugares para visitar en el camino: hotel y tienda de regalos Casa San Angel, en la Calle 47 al Inicio; Casa de las Artesanías, entre Calle 41 y 43; Rosas & Xocolate Boutique Hotel en la esquina de la Calle 41; y el trio de cafés/restaurantes Slavia/Tobago/Cubaro, en la glorieta al Monumento a la Bandera.
Los domingos no te pierdas la Bici-Ruta, cuando la calle está cerrada a los vehículos, y las familias se divierten en una caminata tranquila o montando sus bicicletas (8 am a 12:30 pm). También los domingos, el Corredor de Arte, de 9 am a 2 pm, donde más de 50 artistas muestran y venden su arte en las banquetas entre Av. Colón y Calle 37.
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN