Cabo Coral y el secreto detrás de su construcción
En Grupo Fiat diseñamos desarrollos que te acercan a la calidad de vida que siempre imaginaste, respaldados por la innovación y por el talento de expertos que participan en cada etapa. Tal es el caso de Cabo Coral, un complejo de tres torres de departamentos, lotes residenciales, amenidades y un beach club exclusivo para residentes, en el puerto de Chicxulub, Yucatán.
Este proyecto destaca por convertirse en un referente de la oferta de residencias de alto nivel en esta zona de la costa yucateca, ofreciendo una inversión segura, de calidad, con certeza jurídica y alta plusvalía.
El compromiso de Grupo Fiat es acompañarte con transparencia, profesionalismo y una visión clara del futuro, cuidando cada detalle desde la planeación hasta la entrega final. Trabajamos de la mano de aliados con amplia experiencia para asegurar procesos confiables y resultados que te brinden tranquilidad, bienestar y un hogar diseñado para disfrutar por muchos años de tu patrimonio. Esta transparencia también está respaldada por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), organismo del cual formamos parte y que certifica nuestras prácticas profesionales.
En Cabo Coral, cada etapa del desarrollo es el resultado del trabajo conjunto de equipos especializados que aportan experiencia técnica y coordinación precisa. Para lograr que este proyecto se realice con calidad y con una gestión adecuada, se cuenta con aliados estratégicos cuyo papel es fundamental para asegurar que todo parte del proceso sea precisa y de alto nivel.
Un proyecto respaldado por expertos
Dentro de las bondades de trabajar con un grupo de expertos como Predecon y PLAES, es que además de la supervisión especializada y del proceso constructivo innovador, se cuenta con la normatividad Miami-Dade. Esta se rige principalmente por el Código de Construcción de Florida, el cual incluye la designación de zona de huracanes de alta velocidad para la región. Esto significa que las normas exigen que los edificios resistan vientos de alta velocidad e impacto de escombros, para lo cual se trabaja con materiales y técnicas de construcción específicos y comprobados.
El respaldo que ofrece una marca mexicana y de prestigio como CEMEX, aportando cemento de alto rendimiento para la construcción de la Torre 1, brinda mayor seguridad a quien busca invertir en un proyecto que perdure a través del tiempo.
Además, gracias a la tecnología de CEMEX se optimiza el uso de agua y se reducen las emisiones de carbono, alineándose con las mejores prácticas de construcción. Esto, junto a la implementación de rigurosos controles en el manejo de residuos, evita un mayor impacto al ecosistema de la zona.
Predecón: Estructuras confiables con sistemas prefabricados
En la parte estructural contamos con Predecón al mando del ingeniero Enrique Escalante, una empresa con más de 30 años de experiencia en prefabricados y participación en proyectos emblemáticos como el Gran Museo del Mundo Maya, BBVA Montejo, Torre Banamex, el Parque de La Plancha y obras nacionales como Louis Vuitton en Ciudad de México y el Estadio Beto Ávila en Quintana Roo.
Su tecnología y procesos nos permiten aplicar una estrategia ideal para un desarrollo frente al mar: el uso de elementos prefabricados reduce el impacto de la corrosión típica de la costa. Al fabricarse en planta —donde humedad, salinidad y clima están controlados— se logra mayor precisión y durabilidad en columnas, trabes y losas.
Este sistema también disminuye la cantidad de personal que debe estar directamente en las maniobras y optimiza recursos como agua y arena. Esto, junto a la menor densidad de mano de obra in situ, disminuye el impacto ambiental en la zona.
PLAES: Planeación estratégica y dirección de obra
En una obra como Cabo Coral, la gerencia de proyectos es fundamental para supervisar que todo se realice en tiempo y forma. Para esto se requería experiencia y dominio en la construcción de proyectos similares. Por esta razón, PLAES, una empresa con más de 30 años de experiencia constructiva en la Península, son los encargados de gestionar y supervisar las obras de María Living en la Col. Campestre de Mérida y Cabo Coral en el puerto de Chicxulub, Yucatán, todo esto bajo la dirección del ingeniero José Antonio Lezama Mauri.
Tanto PLAES como Predecón son colaboradores clave cuya experiencia y gestión hacen posible que Cabo Coral avance con solidez y con procesos bien coordinados. El trabajo de estos aliados es el secreto que garantiza que cada parte del desarrollo se ejecute con precisión y alineada a estándares claros para asegurar un proyecto de calidad para el verano eterno.
Descubre cómo vivir el “verano eterno”
Cabo Coral se proyecta como el nuevo hogar para el arte, la gastronomía y la cultura dentro de las playas yucatecas, contando con cocina de autor del reconocido Chef Mohit Bhojwani y pinturas tropicales del artista belga Peter Terrin que decoran el restaurante del beach club exclusivo para residentes.
Con una oferta inmobiliaria única en la zona, Cabo Coral es el lugar ideal para iniciar tu vida frente al mar.
Si deseas saber más acerca de este proyecto, te invitamos a visitar www.cabocoral.mx donde también podrás acceder a notas de interés, datos de contacto, disponibilidad de unidades y toda la oferta que tiene Cabo Coral.
Cabo Coral
Tu futuro hogar frente a las costas yucatecas
cabocoral.mx
cabocoral@gfiat.mx
999 199 8800
Lee mas sobre Cabo Coral
Autor: Grupo Fiat
Somos una empresa yucateca que crea espacios únicos, fusionando arquitectura conceptual y entornos excepcionales para elevar tu calidad de vida
¿Enamorado de Yucatán? Recibe en tu correo lo mejor de Yucatán Today.
No te pierdas nuestros mejores artículos y la edición digital cada mes antes que nadie.
Artículos relacionados
Prime Center: el nuevo referente comercial al norte de Mérida
Prime Center: Nuevo centro comercial premium al norte de Mérida. Locales en renta sobre la carretera Mérida–Progreso. Inversión y visibilidad...
Conociendo Yucatán: Una escapada de Espita a El Cuyo en dos días
Escapada 48h en Yucatán: Del Pueblo Mágico de Espita y cenotes comunitarios (San Manuel Km 11) a la playa bohemia de El Cuyo. ¡Aventura y cultura...