Telchac 1Este puerto está situado a 30 minutos de Progreso y a 20 minutos de Uaymitún y las áreas más pobladas de Chicxulub y la Riviera tropical. Esto significa que Telchac Puerto tiene un sabor más típico de puerto con tranquilidad.

 (Ver el video al final de este artículo.)

Pero al mismo tiempo tiene los servicios para su comodidad que incluye un hotel de 5 estrellas, The Reef Club, casas privadas en renta durante el año, tiendas con una variedad de verduras, frutas y abarrotes, panadería, varios restaurantes de mariscos, una tlapalería, puestos de pescado frito, un mercado chico, teléfonos públicos, iglesias, gasolinera en el puerto de abrigo y una clínica chica. No hay bancos.

La plaza está muy agradable con sus frondosos árboles, caminos y área de juegos para niños. El pequeño malecón y el faro le dan un sabor al puerto. A 6 kilómetros tierra adentro hay pirámides Mayas en X’Cambó.

A la hora de escoger donde quiere desayunar, almorzar o cenar, recomendamos Bella Mar, con sus mesas debajo de palapas en la playa; hay ceviche mixto, coctel de camarones, filetes al estilo que guste y pescado frito.

Durante julio y agosto hay mucha actividad en el puerto. La feria en la plaza con puestos de comidas, chácharas y juegos mecánicos siempre es muy popular entre la juventud y las familias. El santo patrón de Telchac Puerto es San Diego de Alcalá y las festividades son en noviembre.

Cómo llegar
:

Para llegar a Telchac Puerto por automóvil , ve hacia Progreso y luego al este hasta llegar a la playa. O ve vía Motul, llegando ahí dirígete al norte para llegar a la playa. Descarga nuestro mapa al final del editorial para usarlo como guía.

Donde hospedarse:

Las Tunas Beach Home For Rent
Visite nuestro sitio para conocer la esencia de la costa en Telchac Puerto, Yucatán. 
3 cuartos, alberca, internet inalámbrico, cuidador.
Cel. (999) 968 3687
Email: [email protected]

The Reef Yucatan Hotel
Tel. (999) 941 9494
Website: www.reefyucatan.com

Cómo llegar en autobús:

Telchac Puerto por vía costera:
Estación de Autobuses del Noreste de Yucatán
Calle 69 con 50, Centro
Tel. (999) 924 6355
Horario: 7 am, 10:30 am y 6:30 pm
Trayecto: 2 horas
Costo: $50 pesos

Telchac Puerto vía Motul:
Estación de Autobuses del Noreste de Yucatán
Calle 69 con 50, Centro
Tel. (999) 924 6355
Horario: 8 am, 9:30 am, 12:30pm y 6:45 pm
Trayecto: 2:30 hrs.
Costo: $50 pesos

Considerar: Hay rutas alternativas saliendo de Progreso y Motul

Descarga el mapa de:

Lee más sobre Telchac Puerto:

 

 

Esta entrada también está disponible en: EN