Celestún la es zona primaria del cortejo del flamenco rosado en los manglares durante el otoño y el invierno. Luego, estas aves vuelan a  Río Lagartos durante la primavera y verano para construir sus nidos y dar a luz.

Situado a 96 km de Mérida rumbo al oeste, este bello puerto de pescadores es realmente pintoresco. Su infraestructura cuenta con un hotel ecológico de cinco estrellas llamado Xixim, y las casas de huéspedes Casa de Celeste Vida y Castillito-Kin-Nah, y varios restaurantes, pequeñas tiendas y un puerto de abrigo.

Recientemente renovó sus instalaciones el hotel Xixim, con “instalaciones ecológicas” en un ambiente con cabañas, albercas y restaurante naturista.

Celestún es famoso no solo por sus restaurantes de mariscos, sino también por el río, por sus hermosos flamencos, el ojo de agua y sus tranquilas playas.

Paseo en Lancha por La Ría

Los paseos por el río son contratados en el puesto que queda en la entrada de Celestún. Cada lancha lleva de 6 personas. El costo es de $1572 pesos para dos horas por la lancha. Si tu grupo no es de 6, busca completar el cupo para compartir el costo.

¿Cómo ir a Celestún?

Para llegar a Celestún por autobús, salen de la terminal Noreste en la Calle 67 x 50. Hay salidas casi cada hora desde 5 am a 8 pm, el costo es 47 pesos. Tel. 924 0830, ext. 2909. El viaje toma dos horas.

Descarga tus Mapas de:

Hoteles en Celestún:

Lee más sobre Celestún:

 

Esta entrada también está disponible en: EN