Chelem 1
Si estás buscando una experiencia auténticamente mexicana en un pueblo limpio y tranquilo de pescadores, Chelem es el lugar. Sin grandes hoteles, enganchadores de tiempo compartido, tráfico y luces brillantes, Chelem es un puerto pintoresco.

Al oeste de Progreso, puedes llegar a Chelem en transporte público o en coche rentado. Una vez allí, encontrarás la Plaza Principal, el edificio municipal con sus arcos, la iglesia, un mercado local, muchos restaurantitos con comida a base de pescado y mariscos, y unas playas agradables. Si te quedas en Chelem, verás que se puede caminar a la Plaza y observar la vida diaria de la gente local.

 

Yucatán es conocido por sus pájaros lo cual hace que Chelem sea el lugar ideal para ver gran variedad de estas especies. Situado entre el Golfo de México y la ciénega, Chelem es uno con la naturaleza.

 

Chelem es un lugar muy popular entre los «snowbirds», la gente que viene de EEUU y Canadá a pasar el invierno. Algo divertido e interesante para hacer en Chelem es visitar la ría en lancha para ver a los flamingos y el ojo de agua con Ecotursimo Ría de Chelem.

 

Esta entrada también está disponible en: EN