
Chelem

Al oeste de Progreso, puedes llegar a Chelem en transporte público o en coche rentado. Una vez allí, encontrarás la Plaza Principal, el edificio municipal con sus arcos, la iglesia, un mercado local, muchos restaurantitos con comida a base de pescado y mariscos, y unas playas agradables. Si te quedas en Chelem, verás que se puede caminar a la Plaza y observar la vida diaria de la gente local.
Yucatán es conocido por sus pájaros lo cual hace que Chelem sea el lugar ideal para ver gran variedad de estas especies. Situado entre el Golfo de México y la ciénega, Chelem es uno con la naturaleza.
Chelem es un lugar muy popular entre los "snowbirds", la gente que viene de EEUU y Canadá a pasar el invierno. Algo divertido e interesante para hacer en Chelem es visitar la ría en lancha para ver a los flamingos y el ojo de agua con Ecotursimo Ría de Chelem.

Autor: Yucatán Today
Yucatán Today, la compañera del viajero, es un medio bilingüe de información turística sobre destinos, cultura, gastronomía y el qué hacer en Yucatán con 37 años de trayectoria.
¡Recibe en tu correo los últimos artículos y mucho más de lo mejor de Yucatán!
Artículos relacionados

Hacienda Sotuta de Peón: El Museo Vivo del Henequén
La Hacienda Sotuta de Péon Construida a finales del siglo XIX en Tecoh, Yucatán, es una de las pocas haciendas henequeneras que existe en plena...
La Ermita de Santa Isabel
Un rincón encantador sin duda alguna es el de La Ermita de Santa Isabel. Dentro del Barrio de San Sebastián en el Centro Histórico, cerca de la...