• Home
  • Blog
  • 
        
    
        
        
  • La Noche Blanca: Para las Artes y la Cultura
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Noche Blanca: Para las Artes y la Cultura</span>

La Noche Blanca: Para las Artes y la Cultura

02 mayo 2024
/
3 min. de lectura
Compartir

La Noche Blanca 2024:
viernes 24 y sábado 25 de mayo

 

La Noche Blanca es una fiesta que inicia al atardecer, con los últimos rayos de sol. Los faroles se iluminan, los artistas reclaman las calles, los museos y las galerías abren sus puertas y la magia comienza a correr por los pasos de jóvenes, familias y parejas. Ésta es la velada que los meridanos esperamos año tras año y este 2024 serán dos noches, el viernes 24 y sábado 25 de mayo.

 

Tradicionalmente, las actividades de la Noche Blanca se concentran en el Centro de Mérida y las colonias aledañas.

 

De inicio, cuando emprendas la aventura, considera que encontrar estacionamiento no suele ser tarea fácil: los estacionamientos al norte de la Plaza Grande suelen ser los primeros en llenarse. Es un efecto secundario de la pasión por la Noche Blanca. Mis opciones suelen ser tres:

  1. Hallar un lugar en Paseo de Montejo
  2. Llegar al Centro en Uber/Didi
  3. Dirigir a mis amistades hasta al estacionamiento La Lonja (abierto las 24 horas). Está a poco más de una cuadra (al sur) de la Plaza Grande, sobre la 62; no te preocupes, lo hallas rápido en Google Maps.   

Dependiendo de dónde estaciones, el inicio de tu aventura será distinto. ¡Eso sí! Lleva zapatos cómodos; vas a caminar mucho. Créeme, no querrás perderte del Museo Palacio Cantón (o cualquier museo) por la noche (un sueño), los conciertos y recitales en el Teatro José Peón Contreras o, de haber, en el Museo Casa Montejo. Los barrios también tendrán sus actividades inolvidables, claro. En la edición pasada, tuve la oportunidad de disfrutar un delicioso helado mientras veía una muestra de tango.   

 

La Noche Blanca sirve de escenario para todo un abanico de artistas, desde músicos y bailarines hasta artistas visuales y escritores. En una edición anterior hace unos ayeres, por ejemplo, inclusive tuvimos a Mon Laferte cerrando con broche de oro. ¿Yo? Encantada, escuchando su concierto desde un rincón menos atiborrado de la Plaza Grande, aunque no recuerdo si con una marquesita o un helado en la mano.

 

Por supuesto, la oferta gastronómica es un complemento exquisito para este festejo familiar, y no sólo antojitos callejeros, también propuestas francesas, alemanas, chinas y de muchos otros lugares.   

 

Además, te puedes encontrar con actividades interactivas. No te pierdas las actividades que realiza SoHo Galleries para que los visitantes y artistas invitados plasmen su arte. También hay música en vivo.

 

¡Consejo! La Noche Blanca estará llena de actividades maravillosas. Revisa con tiempo el horario y haz una lista de todo lo que quieres ver para trazar el mejor itinerario posible.

 

Visita www.merida.gob.mx para conocer el repertorio de sedes y horarios.     

Olivia Camarena

Autor: Olivia Camarena

Editorial por Olivia Camarena Comunicóloga yucateca. Tu Assistant Editor favorita. Escritora, blogger y bookstagrammer en su tiempo libre; experimenta con TikTok.  

¿Enamorado de Yucatán? Recibe en tu correo lo mejor de Yucatán Today.

 

No te pierdas nuestros mejores artículos y la edición digital cada mes antes que nadie.



Artículos relacionados