<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Crabster: la Frescura del Mar con Toques Yucatecos</span>

Crabster: la Frescura del Mar con Toques Yucatecos

02 agosto 2022
/
4 min. de lectura
Compartir

Una caminata por el malecón de Progreso, ya sea temprano por la mañana, al medio día en una escapada con los amigos, o con el cielo preparando su dramático atardecer; cualquiera de éstas es la antesala perfecta para disfrutar de los sabores costeños de Crabster.  

 

A seis años de la apertura de Crabster Progreso, es inconcebible un Malecón sin ellos; sin sus brillantes rosados y detalles turquesa, sus amables meseros y, por supuesto, su exquisita combinación de mar y tierra con una presentación “super bonita”. Curioso, pues cuenta el chef ejecutivo, Christian Bravo, que “los primeros días la gente pasaba y pensaban que estábamos locos”. Y hay que entender, el Malecón de Progreso era otro… por completo. Crabster resaltó por su innovación en la zona: fresco, moderno, sin caer en la elegancia excesiva. Resaltaba totalmente.  

 

El montaje de sus platillos nos recordó a los estilos de las grandes ciudades, como Miami o Nueva York. En Crabster empiezan a llegar los tacos en una W de acero inoxidable y, en algunos casos, una base de madera en forma de pescado o cangrejo . ¡Cosas que nunca se habían visto aquí ! “Estoy seguro de que llevamos el Malecón a un nivel que no existía”, sonríe Jorge Villanueva, gerente de Marketing de los restaurantes.   

 

En la actualidad, Crabster cuenta con dos restaurantes. El mencionado de Progreso y un hermano en Paseo 60, a la vuelta de Paseo de Montejo; ambos son un spot ideal ya sea para iniciar o terminar la salida. Ambos tienen ese sabor único de pescado y mariscos frescos, con un toque yucateco; Crabster Paseo 60 tiene, además, un irresistible menú de pizzas por la noche. También es ideal para cualquier persona en Mérida con una agenda apretada que quiera sentirse en la playa sin tener que ir hasta allá.  

 

 

Los platillos de Crabster, como ningunos otros

 

Seafood-en-crabster-tabla-madera-by-Crabster-3

 

“Es fácil hacer ceviches, pero nosotros tratamos de darle una personalidad, de montarlo diferente”, asegura el chef Bravo. Para él, es cuestión de dedicarle unos instantes más al platillo; darle más cariño. Así como su ceviche es único, el resto de sus platillos - con producto local - te enamorarán apenas pongas tu vista en ellos. No te culparía si los crees demasiado bonitos para comértelos.  

 

Su menú es muy robusto; si eres como yo, estas recomendaciones del chef serán un salvavidas. Empecemos con el Aguachile Maya, icónicamente negro. Sí, leíste bien; este aguachile tiene recado negro y camarones y caracol marinados. A Christian le gusta el Carpaccio Crabster; 50% atún y 50% salmón, servido con salsa Ponzu al habanero. Si eres fan de las tradicionales tenazas de cangrejo, en Crabster les dieron un giro, pues las encontrarás calientes. ¿Tienes antojo de camarón? Prueba sus Crispy Crabster, tienen una salsa de queso azul para chuparse los dedos. Y para amantes de las hamburguesas, como yo, la Craby Burger es una explosión de sabores que además es emblemática del restaurante por sus deliciosos camarones picados, carne de cangrejo al grill y un esponjoso pan del día.  

 

Si no eres fan de los mariscos ni el pescado o tienes algún tipo de alergia, prueba su pasta con salsa trufada, parmesano, pollo al grill y hongos. Sí, hongos. “Es un viaje esa pasta”, comenta Jorge Villanueva.

 

 

Mixología y tu postre a la mesa

Coctel en Crabster

Además de complementar los platillos, la mixología de Crabster es “un espectáculo en la mesa”. Es toda una experiencia, pues te llevan el carrito a la mesa y preparan la bebida frente a ti. Por ejemplo, el carajillo - mi cocktail favorito - se mezcla en el shaker y se sirve en un coqueto vaso que tiene un bomboncito (un pequeño malvavisco) para acompañar la bebida.  

 

Los postres también llegan hasta tu mesa; en este caso en una charola que casi tiene un letrero que dice “cómeme”. Son irresistibles; te contarán qué es cada uno de los postres en la charola, pero tú ya estarás más que enamorado de ellos, y con el antojo, que terminarás pidiendo uno de ellos. ¡Asegúrate de probarlos todos lo más pronto posible! Los renuevan cada cierto tiempo.  

 

 

Conoce al chef

Christian Bravo tiene 41 años y más de 20 años de experiencia dentro de la cocina a nivel profesional. Ha viajado a diferentes ciudades y países, incluyendo una temporada en Europa donde tuvo la oportunidad de cocinar en restaurantes con dos y tres estrellas Michelin. A su vez, ha viajado representando a Crabster a festivales gastronómicos y eventos de la industria, como Millesime (2019), el máximo evento de la gastronomía en México. Además, el Chef Bravo ha sido embajador gastronómico en Francia, Inglaterra, Bolivia, Argentina, Bélgica. Actualmente, Christian Bravo es chef ejecutivo de Crabster y sus restaurantes hermanos.  

 

 

Fotografías por Crabster para su uso en Yucatán Today.

Olivia Camarena Cervera

Autor: Olivia Camarena Cervera

Comunicóloga yucateca. Escritora, blogger y bookstagrammer en su tiempo libre; experimenta con TikTok.

¿Enamorado de Yucatán? Recibe en tu correo lo mejor de Yucatán Today.

 

No te pierdas nuestros mejores artículos y la edición digital cada mes antes que nadie.



Artículos relacionados