• Home
  • Blog
  • A la Moda y para Toda la Familia: Zapatos de Ticul
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >A la Moda y para Toda la Familia: Zapatos de Ticul</span>

A la Moda y para Toda la Familia: Zapatos de Ticul

13 diciembre 2017
/
6 min. de lectura
Compartir
“¡Que bonitos zapatos tienes!, ¿De dónde son?... Gracias, son de Ticul”, contesta orgullosamente una mujer que presume su andar calzando un par de zapatos modernos y al último grito de la moda elaborados en la capital del calzado yucateco. Esa conversación se escucha frecuentemente en Yucatán y demuestra el excelente trabajo en calzado que realizan las manos de hombres y mujeres ticuleños.

De negocio familiar a empresa con tradición

Con una tradición de más de 50 años que inició con varias familias de esa ciudad que se dedicaban a la elaboración artesanal de calzado para mujeres principalmente, hoy Ticul ha evolucionado en esta vocación contando con empresas dedicadas al calzado para mujeres, hombres y niños. Cuentan con equipo para la producción en línea, pero mantienen el trabajo y cuidado a detalle artesanal en cada zapato que se elabora y se exhibe en los talleres, tiendas y boutiques de calzado que se ubican en la zona centro de esta ciudad. La fama del calzado de Ticul no solo llega a todo Yucatán, sino también a los visitantes y compradores de estados vecinos que encuentran modelos modernos, de calidad, a la medida y con opciones para todos los gustos y precios. Este prestigio se ha ganado con el paso de los años, por ofrecer modelos originales y con las últimas tendencias en colores de temporada y clásicos, así como la gran variedad y calidad en materiales, diseño y comodidad. ¿Animado para comprar zapatos? Seguramente querrás no solo un par, sino varios. Aprovecha el viaje que te lleva a Ticul a tan sólo 1 hora con 20 minutos saliendo de Mérida en el corazón de la Ruta Puuc.

Feria decembrina

Aprovecha la oportunidad para hacer compras de zapatos en esta temporada. No puedes perderte ir a la Feria del calzado en Ticul que se organiza en la explanada principal de la ciudad del 14 al 23 de diciembre, ahí encontrarás calzado desde $100 pesos, además de bolsas de mano y ropa. Organizada por la Cámara de Comercio Sede Ticul, la feria reúne a más de 50 expositores de las principales fábricas que ofrecen modelos recientes y en tendencia. Con los estampados de moda en bordados en suela que te sorprenderán, sandalias, zapatillas, botas y botines, así como calzado para hombre, niños y niñas… encuentras de todo y a precios muy accesibles. Además, al asistir a la feria y adquirir varios pares de zapatos (sabemos que te convencerás de llevar varios), estás apoyando el comercio local, a las empresas de hombres y mujeres de Ticul que trabajan durante todo el año para ofrecerte calzado de gran calidad. Para mejorar tu experiencia de compra, recorre todos los puestos de los expositores, escoge tus favoritos y si llevas automóvil, haz espacio en tu cajuela. Si decides ir en combi o autobús, no te preocupes, también podrás llevarte varias cajas con esos zapatos que pronto estrenarás. Probablemente tú seas la próxima protagonista de una conversación similar con la que abrimos este artículo. Además de la feria, puedes conocer las fábricas y tiendas, solo pídele a un tricitaxi de los que están estacionados alrededor del parque y de la terminal de autobuses que te lleve, la experiencia será única por varias razones, el viaje en sí es muy peculiar y tu guía te llevará a las tiendas de lo que busques, ya sean sandalias, zapatos y más. Ellos te esperan y ayudan a subir tus cajas al tricitaxi. Normalmente se contratan por hora… y podemos asegurarte que serán por lo menos dos para hacer unas buenas compras. Por Violeta H. Cantarell
Yucatán Today

Autor: Yucatán Today

Yucatán Today, la compañera del viajero, es un medio bilingüe de información turística sobre destinos, cultura y el qué hacer en Yucatán con 36 años de trayectoria.

Nullam porta nunc nec est mollis, eu mattis nisl elementum. Proin venenatis turpis eget vehicula consectetur.



Artículos Relacionados