Restaurantes con Áreas de Juegos que Quizá No Conozcas
¿Alguien puede pensar en los niños? Antes del inicio de la pandemia había un sinfín de opciones de restaurantes a los que se podía ir a disfrutar una buena comida y conversación mientras los niños se entretenían jugando. En los últimos dos años, el panorama ha cambiado enormemente: muchos establecimientos cerraron sus áreas infantiles de forma indefinida, y varios de los que estaban enfocados especialmente a los niños cerraron sus puertas por completo.
¿Buscas nuevas opciones para tus hijos, nietos, ahijados o sobrinos? Aquí te dejamos varias.
Boston’s Pizza
Boston’s tiene todo lo que un niño puede desear: pizzas, pastas, hamburguesas, quesadillas…y un área de juegos para todas las edades. En todas las sucursales hay espacios perfectamente acolchonados para los niños que aún no dominan aquello del equilibrio, una estación de dibujo, un laberinto con resbaladilla y brincolín, y consolas de Xbox disponibles para préstamo, con la autorización y bajo la responsabilidad de un adulto. Siempre hay dos niñeras a cargo para supervisar los juegos y las actividades, y asegurarse de que los niños de todas las edades convivan sanamente.
Sucursales: Altabrisa, Caucel, Dorada y Montejo
Tel. 800 267 8667
FB: Boston’s Mérida
Café Bar 500 Noches
Además de buena música y una maravillosa terraza rodeada de naturaleza, este café-bar ofrece a sus visitantes una “ludoteca” donde los más pequeños pueden entretenerse y jugar. Además de la chulísima decoración de las paredes (que hacen un ambiente súper agradable), la ludoteca cuenta con una gran variedad de juguetes didácticos, y ofrece a sus usuarios la oportunidad de divertirse con actividades bajo el cuidado de una ludotecaria mientras los adultos disfrutan de sus alimentos y música en vivo.
Av. Líbano #54 x 7, Col. México Norte
IG: @500nochesmerida
FB: Café Bar 500 Noches Mérida
Mr. Pampas
Este buffet o Rodizio brasileño tiene una amplia selección de carnes y mariscos servidos en espadas hasta tu mesa, y una barra de ensaladas y guarniciones que tiene algo para todos. Es una excelente opción para que toda la familia coma hasta quedar bien satisfecha. El costo del buffet para niños depende su estatura; lo importante aquí es que mientras los papás disfrutan el Rodizio, los chicos (hasta 1.40 m) pasan un rato genial en un área de juegos pequeña, pero muy bien cuidada, donde una niñera organiza juegos y otras actividades divertidas. También tienen consolas de Xbox y Kinect para los niños más grandes, con permiso de sus papás. Los niños menores de 2 años deben estar acompañados de un adulto.
Prolongación Montejo No. 118, Col. México
Tel. 999 688 6760
FB: Mr Pampas Merida
La Plaza del Buen Comer (Sirloin y Villa Rica)
Me hablaron de este lugar y tuve que ir a verlo para creerlo. El área de juegos es enorme: tienen una salita de cine (pequeña comparada con una sala regular, gigante para lo que esperas cuando te dicen “hay una salita de cine para niños”), y (además de un laberinto de varios pisos) un tobogán gigante que, por lo que pude ver, es todavía más popular que la televisión. Se aceptan niños de hasta 1.20 m (hasta un poquito más, si el área no está llena y no es peligroso para los más pequeños), y tienen dos niñeras en todo momento para asegurarse de que todos se la pasen bien. Ambos restaurantes (y un tercero en la misma plaza, El Pollo Leñero) sirven especialidades veracruzanas; Villa Rica enfocada a los mariscos, y Sirloin… bueno, a todo lo demás. Su menú también hay que verlo para creerlo.
Calle 48 x 69 y 75, Montes de Amé
www.villa-rica.com www.sirloinmerida.com
FB: Sirloin Mérida
Soco Norte
El alma de Soco siempre ha sido la panadería; sin embargo, Soco Norte busca distinguirse de su sucursal del centro con un toque más moderno en sus platillos de desayuno y brunch. Buscando ofrecer algo para todos, tienen un área con aire acondicionado y una cómoda terraza arbolada (pet friendly) con una pequeña área de juegos. Sin embargo, lo que atrae a muchas familias a este restaurante es el mini spa (Tini Tale) en el piso superior, que ofrece eventos y estancias para que las niñas se diviertan mientras los adultos disfrutan sus alimentos.
Plaza Lima-Limón
Calle 20 # 46-A x 3 y 5, Col. México Norte
FB: Soco Mérida
Más opciones
Los restaurantes Lapa Lapa, El Original Montejo (en sus dos sucursales) y Los Trompos (en todas las sucursales de servicio completo menos la de la calle 59 en el Centro) también tienen áreas de niños muy buen cuidadas y que ofrecen actividades para niños de distintas edades.
Ahora sí, ¡que nada te detenga! Con estas opciones, tu familia puede contar con un respiro para disfrutar sus alimentos tranquilamente fuera de casa, sin dejar atrás a nadie. ¿No te ganas de aprovechar y salir cuanto antes?
Autor: Alicia Navarrete Alonso
Comunicóloga nacida circunstancialmente en la Ciudad de México, pero que dice “uay” desde 1985. La vida me ha dejado ver el mundo, lo que a su vez me ha permitido descubrir cuánto amo el lugar en el que vivo.