Palacio Canton fachadaUbicado en el grandioso Palacio Cantón, el Museo Regional de Yucatán es esencial en su visita a Mérida.

El edificio vale el precio de la entrada. Su arquitectura ecléctica tiene detalles clásicos, neoclásicos y del barroco francés. Fue construido en principios del siglo XX por Francisco Cantón, gobernador de Yucatán. Él lo habitó hasta su muerte, y fue inaugurado como museo en diciembre de 1959. El edificio es un icono en el Paseo de Montejo, y la bella escalinata tallada en mármol blanco es hermosa.

El museo ofrece exhibiciones importantes una o dos veces al año; y tiene una selección de exhibiciones permanentes relacionadas con la historia Maya de Yucatán, mostrando los aspectos más importantes de la cultura Maya: los primeros pobladores y su medio ambiente; su evolución hasta el desarrollo de construcciones complejas, como palacios, edificios y templos; la conformación del Estado con una organización sociopolítica; los rituales y las relaciones comerciales; y la cosmovisión Maya y el sentido de trascendencia después de la muerte.

El museo está en la esquina del Paseo de Montejo y Calle 43, con la entrada en la Calle 43. Entrada $55 pesos. Abierto de martes a domingo de 8 am a 5 pm.

 

 

 

Esta entrada también está disponible en: EN