En México, el 14 de febrero se conoce como Día de San Valentín, pero la mayoría de personas lo llaman El Día del Amor y la Amistad. Al igual que con el Día de San Valentín en el resto del mundo, se acostumbra regalar flores o chocolates a su ser querido. Pero el nombre más global significa que es también un día para mostrar el afecto y agradecimiento a los amigos. De esta manera, incluso si usted no tiene una pareja romántica, no se sentirá excluído. ¡Todo el mundo puede dar o recibir un regalo!

Para su verdadero amor, ¿qué puede regalar para mostrar su amor y afecto? Si usted está buscando flores, primero considere investigar en su propio jardín… un ramo bonito recogido a mano es un testimonio de amor tierno. Pero si usted quiere comprar flores, no tendrá que ir muy lejos: hay vendedores de flores en cada gran encrucijada de la ciudad.

Si su amor es un amante del chocolate – ¿y quién no lo es? – considere chocolates gourmet de Ki’Xocolatl, en sus tres ubicaciones: Hotel Rosas & Xocolate en Paseo Montejo x Calle 41; Calle 55 x 60 y 62 en Centro; o la Plaza El Pocito. ¿Busca algo diferente en los perfumes? Manejan bolsas de Dutzi Design en Valladolid. Aprenda a cocinar comida yucateca en Los Dos Cooking School. O reserve un masaje para parejas en: Hacienda Xcanatún, Rosas & Xocolate Boutique Hotel, Hacienda Misné, Hacienda Santa CruzThe Tai Spa, o Boho Spa. Y si la reflexología suena como el regalo perfecto, contacte a Nena en Konbuenpie: cel. 999 140 0387.

Para una escapada de fin de semana romántico, sería divino disfrutarlo en una hacienda de lujo en un entorno tranquilo, un fin de semana en la playa, o un hotel en una ciudad colonial. Nuestro listado de hoteles le dará muchas ideas.

Y por último pero no menos importante, una cena romántica para dos es una forma clásica para celebrar el amor y el romance. Yucatán tiene diversas categorías y presupuestos para escoger, desde cenas elegantes a la luz de las velas hasta una deliciosa torta servida con una cerveza fría. Los restaurantes locales ofrecen menús especiales de San Valentín y es la noche más concurrida del año… así que busque su mejor opción en nuestro listado de restaurantes, ¡y haga su reservación!

También consulte nuestra página de Eventos para más ideas.

Esta entrada también está disponible en: EN