• Home
  • Blog
  • Una Mano Amiga, Yucatán Giving Outreach
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Una Mano Amiga, Yucatán Giving Outreach</span>

Una Mano Amiga, Yucatán Giving Outreach

23 diciembre 2021
/
5 min. de lectura
Compartir
Distribuir más de 12,000 bolsas de comida y ropa en poblados afectados por las tormentas tropicales Cristóbal y Gamma y el huracán Delta. Proveer vivienda a jóvenes que ya no pueden permanecer en orfelinatos y enseñarles a hacer sus compras, cocinar, limpiar y administrar un hogar. Apoyar en asilos para ancianos que no tienen un presupuesto fijo ya que muchos de sus residentes son personas mayores sin familiares ni recursos. Ayudar a mujeres a escapar con sus hijos de situaciones de abuso. Ofrecer clases de arte e inglés a 213 niños del orfanatorio y hacerles fiestas de Navidad y Halloween. Asistir a comedores en comunidades de pobreza extrema. Estas son sólo algunas de las acciones que ha estado llevando Yucatán Giving Outreach (YGO) desde 2013.   YGO ha cobrado una fuerza increíble y es operada por voluntarios bajo el liderazgo de Kimberly Davin DeGraff, mejor conocida como Kimmy Suki. Kimmy tiene un don para hacer que lo imposible se vuelva posible y ninguna situación parece desalentarla. Tiene una fórmula que funciona y es la siguiente: ¿Cuánto cuesta el proyecto? Bien, dividamos esta cantidad en incrementos de $500 pesos, $1,000 pesos, un mes de renta, una cuenta de luz, un mes de servicio de Internet o un recibo del súper.  
Al desglosarse en cantidades más pequeñas, las personas rápidamente se apuntan para apoyar la causa porque es algo que pueden costear, algo que hará la diferencia… algo de lo que pueden ser parte. Y gota a gota se llena el vaso.
  Un ejemplo de este principio puesto en práctica es el orfanatorio en donde YGO da clases semanales de inglés y arte. Kimmy observó cómo al cumplir 18 años, muchos jóvenes no podían permanecer en las instalaciones y salían al mundo sin muchas habilidades necesarias. Sabía que tenía que hacer algo. Así que publicó un aviso a la comunidad anunciando que necesitaba una casa, junto con un inventario de muebles a donar y una lista con los 12 meses del año para que las personas pudieran comprometerse a cubrir una de las rentas o servicios. Las personas entusiastamente donaron lo que podían: una renta, mesas, sillas, refris, camas o estufas que les sobraban. De repente se volvió una realidad. Ahora cuentan con dos casas, una para damas y otra para caballeros.   En estos hogares les han enseñado también algunas habilidades básicas de vida que incluyen cómo cocinar, hacer las compras semanales, limpiar y llevar un presupuesto. Muchas personas que crecen con una familia dan estos conocimientos por sentado. Pero, cuando no se tiene este lujo, ¿cómo lo aprendes? Aquí es donde entra YGO y su equipo de voluntarios a dar una mano amiga.   Sigue a Yucatán Giving Outreach en Facebook. Sus increíbles iniciativas te contagiaran.   Sitio web: www.ygo.mx FB: Yucatan Giving Outreach IG: @yucatangivingoutreach     Editorial por Judy Abbott Fotografía de Facebook de Yucatan Giving Outreach
Yucatán Today

Autor: Yucatán Today

Yucatán Today, la compañera del viajero, es un medio bilingüe de información turística sobre destinos, cultura y el qué hacer en Yucatán con 36 años de trayectoria.

Nullam porta nunc nec est mollis, eu mattis nisl elementum. Proin venenatis turpis eget vehicula consectetur.



Artículos Relacionados