Una guía de la vida nocturna para los turistas que odian ser turistas
Una guía de la vida nocturna para los turistas que odian ser turistas
Salir de fiesta en una ciudad que visitas te permite experimentar la cultura de la noche. Es aquí donde puedes llegar a conocer otras facetas de una comunidad. De igual manera, nos damos cuenta que las cosas pueden ser diferentes a lo que estamos acostumbrados.
Para que no te sientas como turista y más bien te diviertas como un local, estos son algunos de los consejos que es importante conocer sobre la vida nocturna en Mérida.
Mérida tiene ciertas limitaciones para la venta de alcohol en tiendas o supermercados. De lunes a sábado entre 11 am y 10 pm y los domingos hasta las 5 pm.
Ten en cuenta que la mayoría de los lugares tienen cover para poder pasar. El cover varía de $30 pesos a $200 pesos dependiendo del lugar que visites.
Las dos zonas más concurridas por la noche se encuentran divididas en dos puntos de la ciudad. Aunque no lo hacen por medio de un muro, sí tienen unos 30 minutos de distancia entre ellas. Así que tendrás la opción de escoger entre los tradicionales y pintorescos bares del Centro o los contemporáneos antros de la zona norte.
Recuerda que el clima de Mérida es como Zac Efron… ardiente. Así que viste de manera fresca. Sí vas a salir en el Centro de la ciudad, tu outfit puede ser más casual. Pero si planeas ir a alguno de los antros en el norte, la gente acostumbra vestir de manera más formal.
Debido al fuerte calor, la gente suele reunirse un poco más tarde de lo normal. La cita se hace normalmente entre las 8 pm y 9 pm, pero como la puntualidad no es una característica de la mayoría de los mexicanos… no te preocupes si llegaste a un bar o antro y está más desierto que el Sahara. De hecho, la puntualidad del mexicano es como el espacio para tus piernas en el asiento de un avión… no existe. Por lo que, en Mérida, la fiesta normalmente se prenderá hasta alrededor de las 12 am.
Aunque oficialmente las fiestas terminan a las 3 am, existen ciertos lugares secretos alrededor de la ciudad donde se realizan “afterparties”. Así que si los tequilas te dejaron enfiestado, pregúntale a los locales en dónde continuará la fiesta.
De acuerdo a todos los yucatecos, no viviste la vida nocturna de Mérida si no comenzaste la fiesta en La Negrita y después te fuiste a La Mezca. Así que no olvides hacer este tradicional recorrido.
Si te tomaste unas copas el manejar será un problema ya que la ciudad se llena de retenes para evitar accidentes causados por el alcohol. En este caso tu mejor opción será pedir un taxi o Uber. Ten en cuenta que en los fines de semana la hora pico de Uber sucede entre las 3 y 4 am. Debido a la alta demanda es muy probable que te toque tarifa dinámica. Con estos consejos estás más que listo para disfrutar de la fiesta como todo un local.
Fotografías tomadas del Facebook de las empresas.
Lee mas sobre cómo divertirte en Mérida:
Descarga tu mapa de recorridos de Cantinas: