Saque su bicicleta de la bodega, desempólvela, y participe en la Bici-ruta! Cada domingo de 8 am a 12:30 pm más de 5 kilómetros de calles están cerradas al tráfico, permitiendo a los ciclistas disfrutar de una mañana de sana diversión en un ambiente familiar. Yucatan Today orgullosamente apoya a Bici-ruta.

Los propósitos son: unir la ciudad y a sus habitantes, constituir un espacio para el esparcimiento familiar, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Municipio de Mérida, generar valores de sana convivencia y respeto mutuo, crear sentido de pertenencia hacia la ciudad, promover el adecuado aprovechamiento del tiempo libre y la sana ocupación, fomentar la integración familiar, impulsar una cultura de actividad física, impulsar la salud mediante la práctica del deporte
y promover la ciudad como la más acogedora del país.

La Bici-ruta abarca del parque de La Ermita de Santa Isabel (Calles 66 x 79 x 64A x 77 en Centro) a la glorieta de Prolongación Montejo por Circuito Colonias. Puedes integrarte a la Bici-ruta desde cualquier punto del derrotero.

 La Bici-ruta está abierta a familias, ciclistas competitivos, turistas, gente joven, gente mayor, TODOS!

La Bici-ruta cuenta con eventos culturales, deportivos, recreativos y de salud para tu diversión. Los lugares donde están estos eventos son: La Ermita, Paseo de Montejo x Calle 43, Paseo de Montejo x Av. Cupules, y Monumento a la Bandera.

Si no tienes una bicicleta, hay varios lugares en el camino para rentar bicicletas. Cuesta 10 pesos la hora. Tendrá que dejar una identificación que le será devuelta al regresar la bicicleta. Hay lugares para estacionar tu bicicleta, pero las bicicletas rentadas no cuentan con cadena y candado, así que si quieres hacer paradas, debes traer tu propia candado. 

¡Anímese a pasar un domingo diferente y divertido!

Tel. 923-1450

http://www.merida.gob.mx/biciruta/index.htm

Video por Maribel Rojas:  https://vimeo.com/60040649