En Mérida hace calor. Sí, lo dije. Hace calor y, a veces, todos necesitamos escapar de él y simplemente relajarnos en un ambiente que tenga aire acondicionado. Entonces, ¿qué hacen los locales cuando el calor llega a ser demasiado? Una opción popular es ir a un centro comercial. Hay varios alrededor de la ciudad y cada uno tiene algo diferente que ofrecer a las familias que buscan diversión bajo techo. En el centro comercial fácilmente podrás realizar varias actividades, en un solo día.

Casi todos los centros comerciales están al norte de la ciudad, por lo que requerirás un viaje en taxi o en autobús si te hospedas en el Centro.

 

Gran Plaza

Gran Plaza

Gran Plaza

Si a sus hijos les gusta saltar, diríjanse a Gran Plaza para visitar Xtreme Jumping, un parque de trampolines que recientemente se ha ampliado para incluir una sala de juegos con láser. Aquí, todos pueden disfrutar de la diversión ya que hay un espacio específico para los más pequeños. También hay un cine en el otro extremo del centro comercial.

Gran Plaza
Prolongación Montejo, Col. Gonzalo Guerrero
Abierto todos los días: 10 am – 10 pm


Altabrisa

Vayan aquí para divertirse jugando a los bolos en Altabrisa Bowling, para ver una película en el cine, o incluso para que toda la familia se divierta jugando maquinitas en ¡Recórcholis! donde también hay opciones de juego para los más chicos. En el otro extremo del centro comercial, cerca del supermercado, encontrarás Panda Play, un espacio de juegos para niños más pequeños. Zooriders tiene caballos de juguete para que los niños viajen por el centro comercial, algo que a mis hijos les resulta muy divertido.

Plaza Altabrisa
Calle 7 #452 x 20 y 22, Col. Altabrisa
Abierto todos los días: 9 am – 11 pm


Plaza Galerías Merida

Plaza Galerías Merida

Galerías

Si no es suficiente con el aire acondicionado, Galerías tiene una pista de patinaje sobre hielo justo en el centro de la plaza. Por solo $120 pesos por persona (incluido el alquiler de los patines de hielo), podrás patinar todo lo que desees. La pista está abierta al público el lunes – jueves 11 am – 3:45 pm y 7:45 pm – 9 pm, y viernes – domingo 11 am – 9 pm. En el otro extremo del centro comercial, sobre las fuentes, hay maquinitas con juegos para todas las edades. Los más pequeños también pueden disfrutar del pequeño tren que recorre el centro comercial.

Plaza Galerías Mérida
Prolongación Montejo, Zona Industrial, Col. Nueva Revolución
Abierto todos los días: 11 am – 9 pm


The Harbour

The Harbor

The Harbor

Recién inaugurada en el norte de la ciudad, The Harbor cuenta con un área de juegos para niños pequeños y un muro para escalar en la parte superior, cerca del cine. También tiene una bonita zona al aire libre donde, aunque no está diseñado específicamente para niños, éstos pueden divertirse mientras corretean por ahí.

Plaza The Harbor
Prolongación Montejo, Zona Industrial, Col. Nueva Revolución (justo al norte de Galerías)
Abierto todos los días: 10 am – 9 pm


La Isla

La Isla

La Isla

Otro nuevo centro comercial, que se llama a sí mismo ‘malltertainment’, incluye áreas verdes con espacios para jugar, un gran lago, cine, una feria, Barrio Frenezí, en donde encontrarás autos chocones, un carrusel, un muro de escalada con caída libre y mucho más. También hay un globo de aire caliente. En el centro comercial, los más pequeños disfrutarán montando caballos de juguete. También se ha abierto un nuevo parque de trampolines, que iré a ver con mis hijos lo más pronto posible.

Plaza La Isla
Calle 24, Cabo Norte
Abierto todos los días: 11 am – 10 pm

No hace falta decir que cada centro comercial también tiene su propia área de comidas con opciones para todos.

Editorial por Cassie Pearse
Fotografía por Cassie Pearse para uso en Yucatán Today

 

Esta entrada también está disponible en: EN