Su construcción data del siglo XVII, la cual ha ido evolucionando a través del tiempo, desde monasterio franciscano, a hacienda henequenera en el siglo XIX, hasta convertirse hoy en día en un hermoso hotel con carácter y personalidad propia, lugar ideal para todo tipo de viajero. La ubicación de la Hacienda Santa Cruz es privilegiada, ya que se encuentra a tan sólo 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Mérida y a 13 kilómetros del Centro de Mérida, además de que está muy cercano a decenas de atractivos turísticos como sitios arqueológicos, cenotes, lugares de interés histórico y muchos más.

El hotel cuenta con una extensión de seis hectáreas, dónde ofrece 25 lujosas habitaciones y suites, al igual que amplios y hermosos jardines, un restaurante de especialidades, una cafetería al aire libre, spa, capilla, dos piscinas, una aguada (cenote artificial) y estacionamiento. También podrás encontrar extraordinarias facilidades para la organización de eventos, ¿no te encantaría tu boda en este hermoso escenario?

hacienda-santa-cruz-8-portada

La hacienda conserva la distribución original de sus edificios, donde podrás ver la casa principal, el cuarto de máquinas y la hermosa capilla, la cual embellece este mes la portada de la revista.

Si te gusta la arquitectura, te encantará ver la mezcla de armonía entre el refinamiento de la arquitectura colonial y la comodidad del siglo XXI. Es sin duda un lugar de ensueño en donde tradición y confort son la unión perfecta.

Una parada obligatoria al visitar Hacienda Santa Cruz es comer en el exquisito y hermoso Restaurante Valentina. El chef rescata, conserva y aplica todas las tradiciones y costumbres en cada uno de sus platillos, ¡simplemente deliciosos!

La hacienda está abierta al público y la puedes visitar todos los días de 7 am a 10 pm. Recuerda preguntar por las excelentes promociones.

Hacienda Santa Cruz
Calle 86 s/n, salida 2 Dzununcán, Santa Cruz Palomeque
Tels. (999) 254 0541 / (999) 611 9233
www.haciendasantacruz.com
FB: Hacienda Santa Cruz