En sus orígenes en 1640, la Hacienda Santa Cruz fue un monasterio franciscano. Al pasar los años se convirtió en finca y durante el periodo de gloria del “Oro Verde” en Yucatán, se transformó en hacienda de cultivo del henequén. Recientemente restaurada y convertida en un hotel de lujo, conserva ese aire de antigüedad, lleno de historia y tradición.

Hacienda Santa Cruz forma parte del catálogo de haciendas protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), siendo patrimonio cultural del estado de Yucatán. Hoy en día se ha transformado en un maravilloso hotel, con personalidad única y carácter definido.

Dentro de una extensión de cinco hectáreas, Hacienda Santa Cruz ofrece entre amplios y hermosos jardines, 25 habitaciones y suites, cada una con detalles que las vuelven únicas. Así mismo, se cuenta con excelentes espacios para eventos sociales y corporativos. Algo a lo que también se hace honor, es la tradicional gastronomía mexicana y yucateca representada en su restaurante Valentina. Imperdible resulta el cenote artificial de gran tamaño, al igual que las albercas, brindan momentos de relajación en contacto con la naturaleza.

Hacienda Santa Cruz conserva la distribución original de sus edificios, en donde se distingue el antiguo monasterio, el cuarto de máquinas y la hermosa capilla. Adentrarse en su arquitectura, es realizar un viaje en el tiempo al México de nuestras raíces.

Muyal Spa, único en su tipo, tiene una extensión de 1000 m distribuidos en un completo Wellness Center. Encontrarás una amplia variedad de tratamientos profesionales incluyendo terapias, técnicas holísticas naturales y tradicionales, al igual que tratamientos cosmetológicos de vanguardia. Muyal Spa ofrece un espacio ideal de relajación así como un área de hidromasaje única en Yucatán, con cabinas privadas para masajes individuales o en pareja, tratamientos locales y tradicionales acorde a nuestro concepto de bienestar y confort.

¡Así que si quieres pasar unos días rodeado de naturaleza, relajarte y estar en un lugar histórico, ya sabes a donde ir!

Hacienda Santa Cruz
Calle 86 s/n, salida 2 Dzununcán, Santa Cruz Palomeque
Tels. (999) 254 0541 / (999) 611 9233
www.haciendasantacruz.com
FB: Hacienda Santa Cruz

Esta entrada también está disponible en: EN