Olvídate del ruido de la ciudad, del tránsito de la avenida, del sol sofocante del mediodía meridano… En medio de la tradicional y céntrica colonia García Ginerés, encontrarás un oasis donde te sentirás libre, con total comodidad y sobre todo feliz, en un entorno cuidado que te hará parte del mismo en un abrir y cerrar de ojos. ¿Se puede pedir algo más? “Claro que no”, como decimos por acá.
Wayam Mundo Imperial es el espacio ideal para quedarte en Mérida como si estuvieras en casa o mejor aún. La emoción arranca con una fachada que enamora gracias a que el hotel – ubicado en la Avenida Colón – conserva la fachada y respeta el entorno de una típica casa de los años cuarenta en el corazón de la García Ginerés. Los árboles, las plantas y todo ese verde intenso que permiten el descanso de la vista e inspiran paz y tranquilidad siguen intactos. Lo verás apenas atravieses las puertas del hotel. Y los pulmones se te llenan de aire rico, sano.
El concepto del Wayam – su nombre surge de “huaya”, un árbol que estaba ahí cuando construyeron el hotel y que decidieron que ahí siguiera, vivo y dando vida – es totalmente sustentable y de respeto a la naturaleza. Por ende, los viajeros llegan a ser parte de una experiencia distinta e inolvidable. Inaugurado el 23 de julio pasado, en plena pandemia, Wayam nunca dejó de recibir viajeros que llegan de distintos lugares de México, Norteamérica y Europa.
¿Y por qué los visitantes eligen esta experiencia? Te daremos varios motivos, pero arrancaremos por uno fundamental: “en Wayam corre el fresco”. Como te contamos, el hotel se edificó respetando una casa de los años cuarenta de la colonia. Cuando entras el espacio se diversifica y fluye en cinco pisos que conservan la magia de una Mérida de otro tiempo, junto a la modernidad de una infraestructura sustentable. Un 85% del hotel funciona con paneles solares y el agua cuenta con un tratamiento especial que la hace más rica y saludable para sus visitantes.
De los cuatro tipos de suites que Wayam tiene para ti, no sabes con cuál quedarte. Todas tienen el confort necesario para hacerte sentir en casa con ese toque tropical y de descanso que seguramente necesitas. Otro punto de valor agregado de este concepto es que el hotel cuenta con diversos espacios en su interior-exterior para que no sólo vayas del lobby a la habitación. En todos encontrarás lugares cómodos, ventilados, verdes y con mucho arte para disfrutar de un momento distinto durante tu estadía. Además, puedes llevar a tu mascota, Wayam es 100% dog friendly.
Y si la sustentabilidad de Wayam te va a enamorar, también fluye en su gastronomía con un restaurante de primera – Cuna – que tiene un concepto de “cocina honesta”. Todo lo que se come en Cuna surge de la tierra y del mar de Yucatán. Además, te deleitarán con deliciosos productos locales que varían según la temporada.
Si piensas en ejercitarte durante tu estadía o disfrutar de clases de yoga, te contamos que el gimnasio de Wayam es uno de los lugares más cuidados del hotel. Tiene ventanales espectaculares que dan a la verdura y te invitan a ejercitarte en armonía total con la mente y el cuerpo. Sin duda serás una persona distinta cuando salgas de Wayam y si regresas a Mérida, seguro volverás a vivir esta experiencia.
Wayam Mundo Imperial
Avenida Colón #805, Col. García Ginerés
Tel. (800) 969 2926
www.mundoimperial.com
Editorial por Cecilia García Olivieri
Escritora y reportera
Sumario Yucatán
Fotografía por Cecilia García Olivieri y Wayam Mundo Imperial para uso en Yucatán Today.
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN