El Voodo Film Fest es un proyecto organizado por jóvenes cineastas, para impulsar la cultura y en especial el cine en el estado de Yucatán, para ser una plataforma para que se den a conocer los nuevos talentos. La primera edición se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre del 2017 en la ciudad de Mérida. El festival originalmente nació en Villahermosa, Tabasco en donde se realizó en 2016. La sede principal del festival será la sala de arte del Cinépolis Altabrisa.

Entre los eventos principales se contará con un concurso de cortometrajes en el cual solo serán seleccionados 10 cortos y los ganadores serán elegidos por 3 jurados expertos en el tema. Entre ellos también estará el invitado especial, el cual es un cineasta que ha ganado premios a nivel nacional, llamado Edgar Nito.

Los eventos que están planeados son los siguientes:

Jueves 12 de octubre

• Inauguración en Cinépolis Altabrisa. 6 pm
• Presentación y exhibición de cortometrajes finalistas en Cinépolis. 6:30 pm
• Exhibición de obras artísticas en el teatro Peón Contreras.
• Taller con invitado especial: Edgar Nito.

Viernes 13 de octubre

• Proyección especial de cortometrajes ganadores y cortometrajes de selección especial en el Parque de las Américas. 7 pm
• Exhibición de obras artísticas en el teatro Peón Contreras. Segundo día.
• Taller con invitado especial: Edgar Nito. Segundo día.

Sábado 14 de octubre

• Evento de clausura en Parque de las Américas. 7 pm

Esta entrada también está disponible en: EN