Es un fenómeno común aquí en Yucatán: despertarse una mañana, el sol brillando, el cielo azul profundo tropical y las nubes tan blancas que parecen algodones y piensas que deben ser de mentiras. ¡Es un perfecto día para ir a algún lugar! ¡Un día de aventura, de exploración, un díDzibilchaltun templo de las siete munecasa para hacer algo nuevo!

Y después te preguntas, bueno, ¿A dónde exactamente? ¿A dónde ir? Aquí en Yucatán hay MUCHO por escoger.

Y en Yucatan Today, haremos nuestra parte para ayudarte a hacer fácil tu decisión. Te dejamos algunas experiencias intrépidas de viajes por un día. Todo en la historia puede ser hecho en un día, si cuentas con automóvil, un poco de dinero y un espíritu aventurero. Un poco de bloqueador de rayos solares y agua embotellada y claro tu copia de Yucatán Today.

Viajes por un día – Grutas de Tecoh y Dzibilchaltun

Empieza el día sumergiéndote en el inframundo de las deidades mayas y ensuciándote, y después para el final del día nadando y purificándote en un cenote. ¡Nada puede ser mejor que esto!

Viajes por un día – Ruinas de Oxkintok y Grutas de Calcehtok
Ve hacia los cerros, la sierra Puuc, eso es. Visita una zona arqueológica majestuosamente oscura y después baja a visitar lo que se cree es la mayor caverna, cueva o gruta en Yucatán.

Cenote en Cuzamá

Cenote en Cuzamá

Viajes por un día – Cenotes de Cuzamá
Un truck antiguo jalado por un caballo es el modo de transporte para visitar trés cenotes cerca de Cuzamá

Viajes por un día – Alpes de Yucatán
Este es un lugar que no debes de perderte…

¿Has estado en un viaje de un día que quisieras compartir con el resto de nosotros? Por favor manda tu anécdota del día al personal editorial de Yucatan Today y lo evaluaremos para incluirlo a nuestra página de internet. Por favor incluye al menos referencias generales de direcciones o costos o tiempos estimados cuando sea posible. Si no te incomodas en ser contactado para saber más, incluye tu correo electrónico. Manda tu mensaje a [email protected]. ¡Gracias!

Mapas
– Península de Yucatán 
– Dzibilchaltún

Esta entrada también está disponible en: EN