Recuerdo perfectamente la última vez que pisé Casa Chica. Salimos de la oficina después de un día ocupadísimo, caminamos por Paseo de Montejo y nos sentamos en la terraza del local. La brisa era perfecta, las risas no se acababan y compartimos anécdotas que no cambiaría por nada del mundo.

 

Tuve la oportunidad de platicar con la creativa detrás del área visual de Casa Chica. Me contó de la magia del lugar, los nuevos murales por el artista Mark Scala y la energía casi indescriptible que te transmite el estar tomando un cóctel fresco rodeado de buena música.

 

Ella lo describe como “un secreto coctelero lleno de color en Paseo de Montejo”. Puedes ir solo, con tu mascota (hay áreas designadas pet-friendly en el interior a la vez que en la terraza), con pareja o con amistades.

 

Desde que abrió en el 2017, Casa Chica (hermana de la emblemática Mezcalería y La Negrita) ha sido un lugar de encuentro favorito entre locales y visitantes. Su interiorismo se basó principalmente en el Art Decó de Miami, utilizando el dorado como color de acento entre rojos y verdes. Las luces neón, la terraza y la frescura hacen que este lugar cobre vida. Los flamencos son mi parte favorita.

 

Para mi, es un espacio para conectar (sí soy cursi, ¿okey?) tomar un respiro del mundo y sentir pura buena vibra.

 

 

Esta misma vibra ahora se puede disfrutar por la mañana y la tarde en esta casona restaurada (algo que me hace particularmente feliz ya que el desayuno y yo somos uno mismo). El menú cambia constantemente, sin embargo, el chef Manuel Garnica se encarga de sólo cocinar con ingredientes frescos y saludables. Las pizzetas y el bagel de salmón ahumado son particularmente espectaculares. Los menús de brunch dominical son la estrella. ¿Me disculpan? Si alguien me necesita, estaré tomando mimosas y comiendo Chilaquiles por el resto de la eternidad.

 

También me cuentan sobre las medidas de seguridad que implementaron. Redujeron la cantidad de mesas para asegurar más espacio entre los clientes, se toma la temperatura en la entrada, proveen gel anti bacterial y las áreas son desinfectadas constantemente. No te puedes perder sus tardeadas de ajedrez. Visita el local los martes de 3 a 6 pm y recibe un descuento de 10% mientras disfrutas de este deporte.

 

 

Sí, puede que suene cursi, pero la vida se trata de aquellos pequeños momentos: las risas fuertísimas de tus amigos, un paisaje pintado solo para ti y una cerveza bien fría.

 

Paseo de Montejo #498-B, Centro
Tel. (999) 233 8751
IG: @casachicabar

 

 

Editorial por Greta Garrett
Directora y Escritora en Quinta Sala
Escritora en Café Frío

 

 

Fotografía por Casa Chica para uso en Yucatán Today.

Esta entrada también está disponible en: EN